Cargando...

La gran diferencia de premios entre la Eurocopa y Copa América

Ambos torneos continentales ya disputan la fase de cuartos de final y los premios económicos son más que estimulantes para los jugadores de cada certamen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La diferencia de millones entre la Eurocopa y la Copa América es abismal. | Composición | Difusión

La pandemia ha mermado duramente económicamente a la industria del fútbol; sin embargo, tanto la UEFA y Conmebol han logrado mejorar los premios económicos para los elencos y jugadores que compiten en la Eurocopa y Copa América, respectivamente.

Sin embargo, existe una notable diferencia entre los números que manejan la UEFA y Conmebol, propio del contexto social y económico de cada continente, además del valor de la moneda -el euro vale más que el dólar-.

Así, la UEFA autorizó un total de 371 millones de euros (439.50 millones de dólares) a repartir entre las selecciones, 70 millones de euros más (82.90 millones de dólares) que en la última edición, Francia 2016. Cada una recibió 9.25 millones de euros (10.95 millones de dólares) solo por participar, además por cada victoria el organismo entregará 1 millón de euros (1.18 millones de dólares) y por el empate 750 mil (888.60 millones de dólares).

Los que clasificaron a octavos de final recibirán 2 millones de euros adicionales (2.36 millones de dólares). Los que llegaron a cuartos, 3.25 millones de euros (3.85 millones de dólares), y a cada uno de los semifinalistas se le entregará 5 millones de euros (5.92 millones de dólares).

En tanto, el subcampeón se llevará 7 millones (8.29 millones de dólares) y el campeón 10 millones de euros (11.84 millones de dólares), por lo que el equipo que se corone como campeón podría embolsarse en total hasta 34 millones de euros (poco más de 40 millones de dólares).

Sudamérica, hay millones pero no tanto

Conmebol asignó a cada seleccionado 4 millones de dólares, pero estos tienen que ser utilizados en la planeación, preparación y logística a lo largo del campeonato.

Además, el campeón de la Copa América recibirá 10 millones de dólares, 2.5 millones más de lo que ganó el último campeón -Brasil- en la edición 2019. De esta manera, el monarca del certamen se podría llevar hasta 14 millones de 'cocos'.