La incorporación de Xavi Hernández, como director técnico, no es el único miembro que ingresará al Barcelona durante esta temporada. La directiva catalana cree que el plantel necesita refuerzos en determinados puntos: el sistema defensivo es uno de ellos y con urgencia. Por eso mismo, se plantean seriamente incorporar a un volante de la Serie A en enero próximo.
Se trata del mediocampista senegalés de Napoli, Kalidou Koulibaly, quien viene teniendo muy buenas temporadas en el Calcio y que ya estuvo en la mira del Real Madrid.
En el 2019, Florentino Pérez y compañía se interesaron en él pero su alta ficha en ese entonces desestimó tu arribo a la 'Casa Blanca'. Ahora con 30 años y un año de contrato más (junio 2023) con los napolitanos, acuerdo que el africano después de 7 temporadas de vínculo no desea renovar.
Así, la directiva italiana se ve en la obligación de venderlo en el próximo mercado de fichajes para que no se le vaya sin dejarle ningún rédito. Es ahí donde ingresa el Barcelona, cuyo consejo directivo ve a Koulibaly como el hombre indicado para su volante.
De acuerdo a portales de fichajes, el Napoli tiene tasado a su jugador en 34 millones de dólares y está dispuesto a negociarlo en el mercado de fichajes de invierno europeo, que comienza en enero del 2022.
El ex multicampeón con Barcelona tiene que resolver su contrato con el Al-Saad de Qatar, con quien tiene 2 años más de contrato, y tras ello viajará a Cataluña. En la ciudad condal consideran que apurando los tiempos, Xavi estará para la siguiente jornada de La Liga, el próximo fin de semana y antes del parate por la fecha FIFA.