Dani Alves ha sido la revelación en los últimos días por haber vuelto, luego de aproximadamente seis años, al FC Barcelona para reforzar al equipo del técnico Xavi Hernández en LaLiga.
Sin embargo, para concretar su arribo a tienda azulgrana, el jugador brasileño ha tenido que aceptar ser el deportista con el salario más fijo de la plantilla, siendo un alivio para el presidente del club, Joan Laporta.
Lo que ganaría el nuevo defensor 'culé', estaría bordeando el salario base, es decir cerca de 155.000 euros, ya que ese es el sueldo base que tendría cualquier jugador de fútbol que juegue el torneo español. De todos modos, eso se podría incrementar de acuerdo a los bonos que pueda conseguir la institución.
Mucho se ha venido especulando el dorsal que utilizará Dani Alves en su nueva etapa con el FC Barcelona, y es que se ha revelado que el futbolista de 38 años lucirá el '8', número del mítico jugador histórico del equipo español, Andrés Iniesta.
Este sería el quinto número que utilice Alves en la institución de Cataluña, ya que anteriormente, ha lucido los dorsales '20', '2', '22' y el '6', siendo este último el que alguna vez también utilizó Xavi Hernández.
A pesar de que la incorporación de Dani Alves ha generado gran expectativa en todos los hinchas del Barcelona, todos los fanáticos tendrán que esperas hasta el próximo mes de enero de 2022 para poder ver nuevamente en acción al jugador brasileño, ya que primero tiene que abrirse el mercado de fichajes de la mitad de temporada.