Cargando...

Atlas - Querétaro y otras tragedias que se sufrió en el fútbol, ¿alguna en el Perú?

Lo sucedido en México nos invita a repasar algunas de las tragedias que se sufrió dentro del fútbol, más de 1 pasó en nuestro país lastimosamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlas - Querétaro y otras tragedias | Composición Líbero

La situación de violencia y asesinato dentro del fútbol mexicano entre Atlas y Querétaro en el estadio Corregidora ha generado conmoción en todo el mundo. Este acto atroz rebasó los límites, sin embargo no es la primera vez que sucede en el fútbol: desde Europa hasta Latinoamérica se vieron envueltas de estos terribles momentos.

El primer hecho lamentable sucedió el 5 de abril de 1902 nombrado como el "Desastre de Ibrox" en la que un Escocia - Inglaterra se vio envuelta de la caída de la tribuna oriente que se derrumbó producto de fuertes lluvias. Murieron 26 personas y quedaron 487 heridos.

Viajamos unas décadas después y aterrizamos en 1955, el 30 de marzo de ese año el Nacional de Santiago de Chile sufrió una tragedia cuando una avalancha humana intentó ingresar al estadio en la final del Campeonato Sudamericano entre Chile vs Argentina. Dejaron 7 muertos y 500 heridos.

Perú: tragedia tras tragedia

El 24 de mayo de 1964 el estadio Nacional de Lima sufrió un terrible momento cuando las fuerzas de seguridad lanzó gas lacrimógeno cuando los hinchas saltaron al campo para agredir al árbitro en un Perú vs Argentina. El saldo fueron 328 muertos y 800 heridos.

Otro de los momentos más sentidos en el fútbol peruano es la muerte del barrista Walter Oyarce que fue lanzado desde uno de los palcos del estadio Monumental de Ate por parte del "Cholo" Payet y el "Loco" David. Este acto sucedió el 24 de septiembre de 2011.

Tragedia en Estadio Nacional de Lima 1964

La Tragedia de Heysel: ¿Lo recordabas?

El 29 de mayo de 1985 sucedió la "Tragedia de Heysel" en el estadio de Heysel en Bruselas. Fue un atroz acto por parte de los hooligans ingleses que terminaron en un ataque dentro de la final de la Copa de Europa. Acabó con 39 muertos y alrededor de 600 heridos.