Querétaro vs Atlas: ¿Qué originó la invasión de campo de los fanáticos?
El encuentro de la Liga MX se suspendió luego de que fanáticos ingresaran al campo de juego por actos vandálicos que le costaron la vida a 15 personas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y Atlas ocurrió un hecho lamentable. Una pelea entre aficionados de ambos equipos le costó la vida a 15 personas y se extendió hasta al campo de juego, por lo que el árbitro suspendió el encuentro de la jornada 9 de la Liga MX.
A los 63 minutos, cuando los rojinegros ganaban con gol de Furch, aficionados empezaron a invadir el campo de juego. Algunos huían, mientras que otros continuaban la batalla.
Según testigos, la seguridad en el Estadio La Corregidora era poca, lo cual facilitó la escalada de violencia. "No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad", indicó un asistente a ESPN.
De acuerdo a las imágenes, ya desde los 61 minutos la fanaticada del Querétaro comenzó a perder la calma, pues algunos fanáticos intentaba invadir el campo y llegar al otro lado de la cabecera y continuar la pelea con los de Atlas.
Mientras algunos dieron la vuelta al estadio para perseguir a los fanáticos rojinegros, otros 'tomaron la ruta corta' e ingresaron al campo ante la mirada de los jueces y jugadores, algunos de los cuales optaron por retirarse.
Debido a las peleas en las cabeceras, algunos fanáticos más calmados intentó alejarse ingresando al campo. Sin embargo, las cámaras de seguridad grabaron distintos incidentes, como la golpiza que varios seguidores de los Gallos Blancos le dieron a uno de Atlas o la destrucción de la cabina del VAR.
Autoridades reaccionan a pelea en La corregidora de Querétaro
Tras el incidente, distintos personajes reaccionaron condenando lo ocurrido y anunciando investigaciones y sanciones.
"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad", indicó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, adelantó investigaciones: "He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. Aquí no hay impunidad".