PSG aplastó este último sábado 6-1 al Clermont y, para muchos, al fin tuvo la participación de sus tres estrellas en el ataque: Neymar, Mbappé y Messi. Los dos primeros mencionados anotaron tres goles, mientras que la 'Pulga' no pudo marcar, pero de todos modos se encargó de realizar un récord nunca antes visto en la Ligue 1. ¿Cómo así?
El capitán de la Selección Argentina realizó todas las asistencias para los goles capitalinos, llegando de esa manera a las 13 de lo que va en la temporada 2022 y a una menos del 'Donatello', quien es líder del ranking. Sin embargo, el récord consiste en que nadie había logrado dos 'hat-tricks' en una misma campaña, por lo que el rosarino se convirtió en el primero.
La brillante acción del ex Barcelona, para muchos hinchas, fue la mejor desde que se puso la camiseta del París Saint-Germain y confesaron que si sigue por ese camino estará liberado de las fuertes críticas que estuvo recibiendo en los últimos meses.
Finalmente, es importante mencionar que la primera asistencia de Lionel Messi sucedió el 28 de noviembre de 2021, cuando se puso el equipo al hombro y comandó la victoria por 3-1 frente al Saint-Étienne. Aquel día asistió dos veces a Marquinhos y otro a Di María.