Kylian Mbappé ya tiende definido dónde será su nueva 'casa' hasta 2027. El delantero no continuará en el PSG tras la información del diario Marca, ya que desde hace varias semanas pudo sellar su pase al Real Madrid.
El francés de 23 años, Kylian Mbappé, dio declaraciones luego de ganar el premio a mejor jugador de la Ligue 1 durante la temporada 2021/22. Aseguró que: "la decisión está tomada, pronto lo sabrán" pero el medio español aseguró que 'Kiki' cerró su acuerdo con Real Madrid la semana pasada pero que ya mantenían conversaciones en los últimos meses.
Por otro lado, en Real Madrid no han ejercido presión hacia el jugador y optaron por no hablar al respecto. En un momento el club blanco ofreció 200 millones de euros por el futbolista pero PSG desechó la oferta y ahora el club español se lo lleva "gratis". Sin duda, el plan de Florentino Pérez ha tenido éxito.
Los dias claves de este contrato fueron el lunes y el martes de la semana pasada, el director general del club español, José Ángel Sánchez, tomó el asunto de Kylian Mbappé como prioridad y ultimó los detalles de su llegada. Al final, el aún jugador de PSG llegará a España en los siguientes meses.
"Tenemos que respetar a todas las partes involucradas. Yo también tengo prisa, pero no se trata únicamente de mí. Se acabó, solo quedan algunos detalles, pero se acabó", comentó el francés de 23 años. En Real Madrid no hablan del tema y solo centran la atención a la actualidad del plantel y lo que será la final de Champions League.
El deseo de Kylian Mbappé de jugar en Real Madrid se terminará cumpliendo, además se conoció que el contrato que tendrá será de 5 años con una cláusula de rescisión multimillonaria que asegura al jugador no partir antes del tiempo previsto.
De acuerdo con el portal de tasación Transfermarkt, Kylian Mbappé es el jugador con el más alto valor en el mercado. Su carta pase supera los 160 millones de euros. Sin embargo, llegaría a Real Madrid a precio cero, es decir cómo jugador libre.
Según el medio en mención, el salario mensual del atacante de 23 años es de 1.7 millones de euros, mientras que al año percibe más de 20 millones y medio de euros.