Este domingo 01 de septiembre Argentina y el mundo se paralizan por una nueva edición del clásico argentino entre River Plate vs. Boca Juniors. Los equipos más grandes del fútbol argentino se vuelven a ver las caras en un partido oficial luego de la gran final de la Copa Libertadores pasada ganada por los ‘Millonarios’.
A pesar de que este último encuentro es un grato recuerdo para los muchachos dirigidos por Marcelo Gallardo, todo lo contrario pasa para el equipo de la vereda del frente. Y es que, minutos antes de la segunda final de la Copa Libertadores 2018, el bus de Boca Juniors fue atacado cobardemente por un grupo de hinchas millonarios.
Este hecho significó la suspensión del partido y la posterior reprogramación del mismo en el Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid. Por ello, Boca viene tomando la medidas correspondientes para evitar un episodio similar por lo que presentó un remozado bus que tiene las medidas seguridad dignas de un operativo militar.
El mencionado vehículo ha sido acondicionado para soportar cualquier tipo de ataques con unos cristales que resisten distintos tipos de proyectiles. Incluso los propios jugadores de Boca Juniors probaron la resistencia de este bus con una masa de hierro señalando que no sufrió ningún rasguño.
River Plate vs. Boca Juniors chocan este domingo en una nueva edición del Superclásico argentino. Además, este choque tendrá el condimento adicional de significar el primero para el italiano Daniele De Rossi.
El volante excampeón del mundo con Italia en 2006 llegó a Boca Juniors hace solo algunas semanas y de inmediato se metió en el corazón de los hinchas ‘Xeneizes’ por su entrega y jerarquía.