Juan Román Riquelme mostró su preocupación por la seguidilla de partidos que vienen disputando los juveniles de Boca Juniors (contando con el duelo ante San Lorenzo, será su tercer partido en cinco días).
Como se recuerda, Boca solicitó a la Liga Profesional de Fútbol suspender el duelo ante San Lorenzo, programado para este martes 26 de julio. Sin embargo, la respuesta fue negativa y el partido se debe desarrollar en la fecha establecida.
El vicepresidente de Boca señaló que es importante pensar en la salud de los jóvenes. Juan Román explicó que les hicieron jugar dos partidos en 24 horas y ahora se deben alistar para salir al campo de juego.
"Lo vivo con naturalidad, con respeto al fútbol argentino y preocupado por el estado de salud de los chiquitos que tienen que volver a jugar mañana. Ya se cometió una locura el día viernes, que los hicieron jugar dos partidos en 24 horas, y ahora les toca salir a la cancha de nuevo. Eso me preocupa porque debemos cuidar el físico de los chicos: piensa que el chico Barco acaba de cumplir 17 años", señaló Juan Román a Argenzuela de Radio 10.
"Pedimos suspender el partido del sábado porque creíamos que teníamos el certificado del cónsul de Brasil, de la Conmebol que no rompimos la burbuja. El Gobierno nos hace hacer los siete días de encierro, lo hacemos como corresponde. Tenemos el certificado de que no bajaron del micro. Hemos hecho las cosas como corresponden. Jugamos sin ningún inconveniente. El viernes los hicieron jugar a los chiquitos. Nos preocupa la salud de los nenes", agregó Riquelme.