De Juan Vargas se dijo de todo. Muchos aseguraban que ya no daba más para el fútbol y que el sobrepeso le había ganado a su talento. Sin embargo, el “6” se hizo el “loco” ante las críticas más despiadadas y cumplió con los objetivos trazados por el club.
Los resultados, hasta el momento, saltan a la vista. El capitán merengue se va consolidando como lateral izquierdo, en su aspecto físico mejoró notoriamente y en rendimiento mucho más. Ya está volviendo a ser el zurdo potente y de gran técnica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario: Juan Manuel Vargas jugó de forma agresiva ante Sporting Cristal [VIDEO]
Sin embargo, pocos saben que la administración le puso lineamientos, objetivos a seguir. Vargas los cumplió y en LÍBERO te lo contamos al detalle. Se exigió que por el bien del jugador y la institución, el “Loco” llegue a su peso ideal, que se ponga mucho mejor físicamente. Además, seguir las recomendaciones del preparador físico.
Mientras trabajaba para eso, recordemos que Vargas no jugó y menos salía en lista para los partidos. El “capi” puso de su parte y logró aquello. Otro de los puntos claves fue que muestre más que nunca su compromiso con el club y aplique toda su experiencia como líder de un grupo plagado de jugadores juveniles.
NO TE LO PIERDAS: Sporting Cristal vs. Universitario: Juan Vargas lamentó empate ante ‘celestes’
Hay una línea de conducta que Vargas entendió se había que cumplir y se transformó en el soporte necesario entre el comando técnico y el plantel merengue. Hoy, el ex Fiorentina de Italia y Betis de España está en un mejor nivel, anotando también de pelota parada y a su entorno le indicó que tiene para mejorar mucho más.