Universitario en su hora más difícil. De acuerdo al comunicado que emitió la SUNAT, mayor acreedor de la institución merengue, los cremas corren el riesgo de ser liquidados a pesar que en varias oportunidades desmintieron dicha información.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va? Aldo Corzo podría dejar Universitario y llegar al fútbol mexicano
¿Cuáles son los motivos para esta drástica decisión? El comunicado advierte que en caso Universitario pierda la categoría, entrará en una lamentable crisis y ello obligará a tomar medidas drásticas como la liquidación.
Y es que, si Universitario desciende, los cremas dejarán percibir importantes ingresos como derechos de televisión que en un total hace el 80% de las ganancias. A ello se le debe sumar la pérdida de auspicios y la reducción de la taquilla. Este escenario se ve claramente que afectará de manera considerable el plan de reestructuración.
NO TE LO PIERDAS: Javier Chirinos y su emoción de dirigir al primer equipó de Universitario
El otro punto, y no menos importante, es que según la SUNAT, Gremco no ha generado nuevos ingresos a los mismo que había, por lo que se ha reducido en más del 60% en el 2017, eso sin contar con cobros de derechos televisivos que se hicieron.