Los buenos amigos son para toda la vida y la palabra es sagrada. Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca mantienen una estrecha relación que podría dar un giro beneficioso para los intereses de la Selección Peruana.
La próxima semana, las dudas del “Tigre” respecto a su continuidad y las explicaciones del “Ciego” se disiparán en una reunión clave para determinar si el trabajo del argentino se prolonga durante cuatro años más.
Oblitas tiene conceptos claros: Los problemas extra deportivos que mantiene Edwin Oviedo al mando de la FPF no afectarán el trabajo de Gareca. Y se lo prometerá frente a frente.
El “Tigre” tendrá el apoyo incondicional del Director Deportivo en su labor. Será su chaleco antibalas, su coraza. Además, los jugadores también confían en el proyecto de Gareca con miras a la Copa América 2019 y Eliminatorias a Qatar 2022.
Así, con las reglas claras de juego sobre la mesa y el panorama limpio, Ricardo Gareca aceptaría la propuesta concreta de la “Bicolor” y de inmediato iniciaría el operativo para afrontar los amistosos ante Holanda y Alemania, que se jugarán en Europa en setiembre.
Ricardo Gareca llegaría el 2 de agosto y junto a su comando técnico tendría una reunión en la Videna.