El fútbol peruano se ha visto opacado por los recientes hechos de violencia donde se han estado involucrados barristas de Alianza Lima y Universitario, dejando en su camino varios heridos y perjuicios contra los clubes relacionados.
Ante estos eventos, la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos ha tomado la decisión de inhabilitar las tribunas norte y sur en los partidos de alto riesgo. Por lo tanto, el duelo entre 'blanquiazules' y 'cremas' tendrá a disposición para los espectadores solamente las zonas de oriente y occidente.
PUEDES VER: Leao Butrón explotó contra ley que prohíbe ingreso de bombos e instrumentos a los estadios
Por el lado de Alianza Lima, previo al partido se generó una balacera en los exteriores de Matute que dejó a 4 personas heridas, retrasando el encuentro ante Sporting Cristal. Además, a falta de 20 minutos para que culmine el encuentro, el árbitro decidió suspender el duelo por falta de garantías.
NO TE LO PIERDAS: Alianza Lima y Universitario quedaron inhabilitados de utilizar las tribunas populares
En el caso de Universitario, un policía fue empujado desde la tribuna norte durante el clásico realizado en agosto, siendo inmediatamente llevado a emergencias. El efectivo policial sufrió un paro cardiorrespiratorio tres semanas después del incidente, quitándole la vida.
Esta norma ha sido implementada como medida correctiva con el fin de evitar futuros incidentes entre barras, las cuales podrían ocasionar daños de gravedad. La comisión encargada de la sanción recalcó que tendrá una duración indefinida hasta verificar que las hinchadas cumplan con lo que manda la ley.