0

    Leao Butrón explotó contra ley que prohíbe ingreso de bombos e instrumentos a los estadios

    El experimentado arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, mostró su rechazó contra la Ley del deporte 30037 que no permite el ingreso de bombos ni instrumentos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima empató con Sporting Cristal por la tercera fecha del Torneo Clausura 2018. Leao Butrón fue titular en el arco blanquiazul, pero dejó de lado el resultadoy esta vez habló de los problemas que hubo en el clásico moderno de la última fecha y de la ley que no permite el ingreso de bombos ni instrumentos en los estadios del país.

    Y es que el capitán del conjunto dirigido por Pablo Bengoechea que las autoridades respectivas no encuentran una solución a las tribunas y que el dictamen solamente es una "medida populista". Asimismo, sacó la cara por las personas que integran las barras y criticó a los que fomentan la violencia en el fútbol.

    "Basta ya con esta norma de que no hayan banderas ni bombos ni música. ¿Se ha mejorado algo? Nada. Es una medida totalmente populista. Hay gente de la barra que son economistas, doctores e ingenieros. ¿Quién se salió con la suya este fin de semana? La gente que hizo el lío, mientras que los perjudicados fueron los asistentes. Estas medidas han ido contra el espectáculo, no contra la delincuencia", mencionó el experimentado portero.

    Leao Butrón también agregó lo siguiente: "Solo falta que digan que no puedes celebrar un gol porque incita la violencia. Los delincuentes siguen ahí pero meten a todos al mismo saco, incluyendo a los de la barra, porque es lo más fácil. La gente que debería tener autoridad para decidir cosas importantes y atacar el problema se está lavando las manos. El suceso que originó la suspensión se produjo en las calles pero Alianza ni ningún equipo tiene la responsabilidad de cuidarlas".

    El exarquero de la Selección Peruana, también se dio un tiempo para hablar de Kevin Quevedo, quien fue titular ante Cristal y jugó un gran partido: "Kevin está tiempo de ponerse en el camino de llegar a sus objetivos, he hablado mucho con él porque es un buen chico. Se ha dado cuenta que ha fallado, como todos en algún momento, y tiene derecho a reivindicarse. Él está muy bien y espero que siga así, es un chico al que lo queremos bastante. Ya depende de él saber qué es lo bueno y lo malo de la vida".

    Por lo pronto, Alianza Lima marcha en la sétima posición con cuatro puntos tras haber empatado 2-2 ante Sporting Cristal como local. En la próxima, el cuadro blanquiazul visitará a Unión Comercio en Moyobamba.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY