Si se trata de Mauro Cantoro y su menor hijo Thiago, nada calza mejor que la popular frase ‘o que se hereda no se hurta’, y es que, en el equipo de divisiones menores de Universitario de Deportes aparece el vivo retrato del exjugador, cuando se encontraba en sus mejores momentos.
El Torneo Centenario Sub 17 es el campeonaro en el que, Thiago Cantoro se ha lucido como el goleador ‘merengue’, las ‘pinturitas’ más recientes se dieron el sábado 13 en el enfrentamiento ante Huancayo. La rompió con un doblete.
El encuentro terminó 3-1, pero lo que más llamó la atención fue el golazo que marcó desde larga distancia, dejando sin opciones al portero rival. Sin embargo, no sería una sorpresa para el equipo de Ate, en el que esperan considerarlo al primer equipo para la próxima temporada.
Pero el desempeño de Thiago no es reciente, pues a inicios de año fue invitado por, el entonces entrenador de Universitario Pedro Troglio, a realizar trabajos con el primer equipo, y por si fuera poco Nicolás Córdova habría pedido oficialmente que lo incluyan a su escuadra, aunque antes se debe tramitar su nacionalización.
“Llevo mi apellido con orgullo, mi papá es uno ídolo, entonces trato de copiar siempre. Yo siempre iba al estadio a ver a mi papá, me gustó mucho y me di cuenta que el fútbol era mi vida”, expresó el ‘Torito’ Cantoro, al ser consultado si encuentra como un referente.
EL DATO
Junto a Alianza Lima, Sport Huancayo, Sport Boys, Unión Comercio y Deportivo Coopsol, Universitario pertenece a la Serie 4 de la Torneo Centenario Sub 17.