0

    Nicolás Córdova: "Ganar dos partidos seguidos moralmente hace muy bien"

    Tras sumar segunda victoria consecutiva de Universitario, Nicolás Cordova aseguró que eso ayudará moralmente al equipo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario de Deportes: Nicolás Córdova se refirió a la victoria sobre Unión Comercio
    Universitario de Deportes: Nicolás Córdova se refirió a la victoria sobre Unión Comercio

    La victoria de Universitario de Deportes sobre su rival directo, Unión Comercio, no sólo sirvió para alejarse de la zona del descenso, además el equipo recuperó un importante grado de confianza que le servirá para lo que resta del torneo, así lo manifestó el entrenador de los ‘merengues’, Nicolás Córdova.

    "Ganar dos partidos seguidos moralmente hace muy bien”, enfatizó el estratega chileno, sin embargo, es consciente que nada está dicho y que a pesar que sumó 3 puntos importantes, no tienen la seguridad de nada hasta que se consigan más resultados similares.

    "Estoy igual que hace tres horas, sabiendo que esto es semana a semana. Tenemos que seguir trabajando, tenemos varios partidos que son seguidos y tenemos que dosificar", expresó en conferencia de prensa después del partido del sábado.

    Asimismo, Nicolás Córdova analizó el compromiso, y aseguró que el resultado a favor de Universitario fue justo, después de remontar el marcador al ‘Poderoso de Altomayo’, al que consideró un duro rival. Sin embargo resaltó la calma de su once, lo cual fue vital para ganar.

    “Fue un partido muy intenso en todo nivel, el equipo físicamente dio una demostración de estar en buenas condiciones. Se hicieron bien las cosas, se dio vuelta un partido pues era muy injusto estar abajo en el marcador ante un equipo que sabe bien a lo que juega y tiene buenos jugadores. Sabíamos que nos podía complicar con la velocidad pero tuvimos la capacidad de tener calma, empujar mucho y nos llevamos un triunfo merecido", expresó.

    En cuanto al juego colectivo, el exPalestino manifestó sentirse satisfecho con la actuación de sus pupilos. "Fue la disposición que tuvieron todos, hicimos muchos cambios de posiciones pero en general todos respondieron y se hizo un partido muy correcto. Eso habla de que los muchachos están sumamente comprometidos y no nos desesperamos, el equipo respondió con mucha paciencia y mucha inteligencia", reveló.

    Por otro lado, explicó que la salida de Alberto Rodríguez fue prevención más que una lesión, por lo que estaría en el partido ante Binacional.  "Hizo un gran esfuerzo para poder llegar al partido, sufrió un calambre. No está lesionado", dijo Córdova.

    EL DATO

    El sábado 20, Universitario jugará en calidad de visitante ante Binacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY