Cargando...

¡No lo creerás! Genialidad de Cueto, pero con camiseta de Cristal | VIDEO

César Cueto es considerado uno de los volantes más exquisitos identificado con Alianza Lima

Únete a nuestro canal de WhatsApp
César Cueto es considerado uno de los volantes más exquisitos identificado con Alianza Lima

El nombre de César Cueto siempre estará asociado al de Alianza Lima, club en el que es considerado uno de sus referentes. Sin embargo una de sus mayores genialidades en canchas extranjeras la ofreció vistiendo las sedas de Sporting Cristal en 1988.

César Cueto reforzó a Sporting Cristal en un cuadrangular internacional en Estados Unidos, la Copa Marlboro, en el que participarían el poderoso Benfica de Portugal, Barcelona de Ecuador y Atlético Nacional de Medellín, de René Higuita.

Para mala suerte de Sporting Cristal, de arranque le tocó bailar con la más fea, pues tuvo como rival al Benfica de Portugal, que contaba con Mozer, Miguel Veloso y Mats Magnusson como sus principales estrellas.

El partido se jugó el 19 de agosto de 1988. Mozer adelantó para Benfica, que era favorito para hacerse de triunfo. Sin embargo, tras una genialidad en el mediocampo de César Cueto, éste habilitó a César Loyola, quien puso la paridad.

El ganador se definió en la tanda de penales y tras terminar igualados los cinco primeros hubo alargue. Cuando el tablero marcaba 6-5 a favor de Cristal, Magnusson era el encargado de ejecutar el penal para los europeos y Jesús Purizaga atajó el disparo. El "Gato" corrió como si hubiera ganado la final del mundo, abrazado por Cueto, quien con la "9" en la espalda celebró con los cerveceros.