Cargando...

Liga 1: Deportivo Llacuabamba espera el reinicio del campeonato mientras su presidente lucha contra el COVID

Jugadores llegaron a un acuerdo para la reducción del 50% de sus salarios, mientras que el titular del club, quien también dirige a la comunidad de Llacuabamba, tiene que hacerle frente al Coronavirus en su localidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugadores llegaron a un acuerdo para la reducción del 50% de sus salarios, mientras que el titular del club, quien también dirige a la comunidad de Llacuabamba, tiene que hacerle frente al Coronavirus en su localidad.

Fútbol peruano | La pasión del fútbol volvió a latir en los corazones de los fanáticos con el reinicio de la Bundesliga en Alemania, cuya disciplina y responsabilidad servirán de ejemplo a todas las ligas del mundo.

En el Perú, las autoridades de la Liga 1 estiman el reinicio de las actividades para los meses de julio (entrenamientos) y agosto (competencia). Deportivo Llacuabamba de La Libertad es uno de los equipos que espera la vuelta del deporte rey.

Los jugadores del recién ascendido llegaron a un acuerdo con la directiva para la reducción de sueldos en 50% mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sin embargo, el presidente del club, Hernán Saavedra, reveló que la pandemia está golpeando muy fuerte a la provincia de Pataz y por ahora le cuesta pensar en fútbol. 

"Yo también soy presidente de la comunidad de Llacuabamba y estoy muy preocupado porque el Coronavirus ha llegado a Pataz, varios trabajadores de las mineras han dado positivo y están poniendo en riesgo a la población", señaló a LÍBERO.

"Para que vuelva el fútbol la pandemia tiene que estar controlada y se debe jugar en una ciudad donde no exista riesgo de contagio para los planteles. Esperaremos lo que decida el Gobierno y si no se juega hasta el próximo año habrá que aceptarlo", agregó.

El Gobierno Regional de La Libertad informó que el Consorcio Minero Horizonte y MARSA (ambos operan en Pataz) registran un total de 200 casos positivos de COVID. Los trabajadores de las mineras están desesperados por volver a sus ciudades de origen.

El desborde social y los posibles contagios tienen ocupado a Hernán Saavedra, quien ha tenido que dejar por un tiempo sus labores de presidente de Deportivo Llacuabamba para ocuparse de la salud de su localidad en Parcoy.