Jaime Noriega, expresidente de Sporting Cristal e hijo de la propietaria del complejo de Esther Grande de Bentín, informó detalles sobre la no renovación del contrato de alquiler que mantenía con Alianza Lima desde 2018.
Según explicó el ex dirigente 'celeste', el vínculo contractual no era un convenio sino un alquiler debido a que los íntimos aceptaron las condiciones de su madre, quien es dueña del inmueble.
"Nosotros no firmamos un convenio con Alianza. El inmueble es propiedad de mi mamá. Alianza solicitó el alquiler del inmueble, aceptó las condiciones y se le alquiló. El inmueble no es de EGB, es de mi mamá", expresó en entrevista a PBO.
Asimismo, explicó que sostuvo conversaciones con un miembro del Fondo Blanquiazul para ver la posibilidad de extender el alquiler, sin embargo, esto no se terminó de concretar.
"¿Si Alianza se quedó dormido para la temporada 2021? Sí. Estuve hablando desde setiembre con uno de los miembros del Fondo Blanquiazul. Le daban vueltas, vueltas y vueltas (al asunto). No concretaban nada", acotó.
"Es más, la conversación fue por teléfono ni siquiera nos pudimos citar para conversar. Les propuse una cifra y me dijeron que no, que tenían pensado un número menor. Ahí quedó el tema, comenzaron a tener problemas deportivos", añadió.
Debido a que no se terminó de cristalizar la propuesta de Alianza Lima, Noriega indicó que apareció la oferta de Deportivo Municipal y cerraron las tratativas con el conjunto edil que hoy es dirigido por Franco Navarro.
"Obviamente creo que no entendieron que un equipo sin infraestructura y canchas de entrenamiento se va a complicar la vida. Apareció lo de Municipal, nos pusimos de acuerdo y ahí quedó el tema", concluyó.
Alianza Lima viene realizando las gestiones necesarias para que el cuadro dirigido por Carlos Bustos pueda iniciar sus entrenamientos en el Colegio Inmaculada. Sin embargo, esto deberá de esperar debido a las restricciones impuestas por el Gobierno debido a la creciente segunda ola del virus del COVID-19.