Leao Butrón, el arquero que originó comentarios positivos en toda Sudamérica por su actuación sobresaliente en Copa Sudamericana, jamás tuvo la oportunidad de emigrar. Hoy, con 40 años de edad y a 20 años de su debut en Primera División, no pierde las esperanzas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Justin Kluivert y su jugada maradoniana que maravilla a toda Holanda [VIDEO]
“Atajar afuera de Perú es un sueño que tengo. Tuve la posibilidad de ir a Ferro (2013) pero amigos argentinos me hablaron de la economía y me asusté. También se presentó la opción de ir a México, pero se cayó...”, narró el arquero de Alianza Lima al programa deportivo argentino de radio “Crack Deportivo”.
De su vida y carrera profesional hay material suficiente para lograr un guíon de película y el final seguramente dejaría una enseñanza. “Desde el año 97 hasta el 2012 estuve en la selección y estoy agradecido, ahora solo tengo cabeza para pensar en Alianza”, apuntó.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: ¿Qué dijo Iván Bulos sobre reemplazar a Paolo Guerrero ante Bolivia?
El 4 de abril Butrón catapultó su nombre al firmamento porque le tapó un penal a Emmanuel Gigliotti de Independiente. “Conozco su carrera y no deja de ser un grande por fallar”.
EL DATO
Portero blanquiazul aceptó que generalmente se tira para la derecha y no a la izquierda en los penales y no sabe la razón.