Cero puntos en los dos primeros partidos de las Eliminatorias. Solo quedan dos caminos: lavar con Nopucit la cabeza de estos muchachos y sumar de a tres, sin “pero” que valga, ante Paraguay en Lima, el próximo 12 de noviembre.
Aquí y en Tokio los resultados mandan. La Copa América es como la ex enamorada, un bonito recuerdo pero nada más. Ahora hay que concentrarse en la actual, con la que queremos llegar a Rusia.
Igual el “Tigre” reconoció sus errores. Salió de la jaula y escondió los colmillos. “Expuse a un jugador que no está para hacer ese desdoblamiento defensivo y eso es mi responsabilidad y lo exime a él de toda culpa”, sostuvo. Se refiere al caso Yordy Reyna, quien ingresó y luego fue cambiado. El “Cohete” salió de cualquier lado pero nunca de la NASA.
Respecto a la expulsión de Christian Cueva, Gareca tuvo algo que decir: “Me pareció excesiva y conspiró contra nuestras aspiraciones. Pero estas cosas, estos pequeños detalles, en Eliminatorias, cuentan”.
Finalmente dejó un mensaje a todos los hinchas. “Les digo que sigan confiando y apoyándonos. Aún se puede clasificar”. Herido, flaco, hambriento, sin embargo, no deja de ser fiera. Cuidado con eso.