Una ‘perlita’ más para el fútbol peruano. No solo los resultados deportivos en la selección nacional molesta e indigna a los sufridos hinchas, ya que a nivel dirigencial tampoco dan la talla los integrantes del Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Ahora, un integrante del grupo de trabajo del mandamás de la institución Edwin Oviedo ha sido condenado a una pena de 6 años de prisión por sobornar a árbitros en un partido al interior del país en el 2010.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Universitario de Deportes vs. San Martín EN VIVO ONLINE por Torneo Apertura
Resulta que el 29 de agosto del 2010 se produjo un partido de fútbol entre el Miguel Grau de Abancay y el José María Arguedas de Andahuaylas. Tras el duelo se descubrió que los árbitros de aquel partido recibieron una fuerte suma de dinero y se le acusó a Severo Salazar Arandía de realizar el soborno, por lo que se inició un juicio que recién acabó ayer.
‘Barrio Fútbol’ informó que el mencionado funcionario no solo es miembro del Directorio de la administración de Edwin Oviedo en la FPF, sino que también es presidente de la Liga Departamental de Abancay.
Ahora, si Salazar Arandía tuvo un proceso judicial en proceso ¿cómo pudo ser reelecto presidente de la Departamental? Simple. Su abogado personal (Arnaldo Sánchez) es el presidente de la Liga Provincial de Abancay, mientras que su hermano (Mauro Salazar) es el mandamás de la Liga Provincial de Andahuaylas, por lo que con dos votos suman 4, cantidad suficiente para ser elegido, ya que son 7 personas las que eligen al presidente.
TAMBIÉN LEE: Defensor La Bocana ganó 4-1 a César Vallejo con gol de Wilmer Aguirre
Este proceso acabó el miércoles último, con la lectura de sentencia que condena a Severo Salazar Arandía, quien no se presentó al juzgado y ahora es prófugo de la justicia.
El dato
Edwin Oviedo también tiene problemas judiciales sobre su participación en la azucarera Tumán.