Percy Rojas fue y sigue siendo un guerrero en todas las canchas. El exfutbolista de Universtario y la Selección Peruana, además de multicampeón con el Independiente de Argentina en su época dorada de los 70', reapareció ante los medios para dar su testimonio de vida luego de 'amagar' a la muerte.
NOTICIAS DE LA SELECCIÓN PERUANA:
En una extensa entrevista para El Comercio, Percy Rojas (72 años) en compañía de su esposa Ketty Rojas y sus hijas, contó los detalles de uno de los partidos más difíciles de su vida que le tocó afrontar a inicios del 2020, cuando la pandemia del covid-19 era apenas una amenaza más que una realidad.
Eran los primeros días de marzo cuando Percy regresaba de jugar tenis en un club deportivo de La Molina, con un ligero dolor en el pecho, "había sufrido un infarto y no se había dado cuenta", narra la nota. A partir de entonces, lo que vino después fue una ardua batalla entre pasillos médicos, operaciones y la infaltable fe.
"Solo un milagro lo aferraría a la vida", señalaron en ese entonces los doctores, pues el infarto se había complicado con un accidente cerebro vascular que lo llevaron a internarse en UCI por dos meses. El estado de coma era una realidad y solo varias operaciones le daría -muy remotas- esperanzas de que sobreviva.
Y así fue, en total le realizaron 5 operaciones, tres cirugías a corazón abierto y dos al cerebro. Sin poder hablar ni caminar, pero las esperanzas y los rezos al 'bravo' no desaparecieron en la familia. Fueron 58 días de agonía y mucha tensión, pero finalmente Percy comenzó a dar señales de recuperación.
Hoy, un año y medio después y en medio de un tratamiento con células madre que lo demandan viajar constantemente a Colombia, Percy luce más que recuperado, con la sonrisa de "haber nacido nuevamente", como él mismo asegura en la entrevista al diario El Comercio.
"A Dios... A los doctores... que me han ayudado. A mi familia, a mis hijas, unas guerreras... y a todos los que me han dado muestras de afecto", a todos ellos van sus agradecimientos luego de que hoy vuelva a respirar el milagro de lo que significa la vida a sus 72 años.