Si una persona busca en Google "Juan Chiquito Flores", le aparecerán varios videos relacionados a los bloopers que cometió el arquero durante su carrera futbolística. A pesar de que, en su mejor momento, fue convocado a la Selección Peruana, el exportero de 45 años siempre será recordado por sus "errores" que le costaron varios goles en contra para su equipo.
El blooper que lidera el top de Juan Flores sucedió en el 2013. Chiquito era guardameta de Unión Comercio y, en un partido contra Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo, hizo un amague con su pierna derecha. Sin embargo, al momento de querer tomar el balón, Irven Ávila le quitó rápidamente la pelota y anotó con el arco vacío.
Juan Chiquito Flores se retiró del fútbol en 2016 con Unión Tarapoto de Segunda División. Fue denunciado por abandono de trabajo, pero, según reveló el exportero, colgó los chimpunes porque se desgarró.
"Jugué en Segunda, tres años muy regulares, hasta que me desgarré y paré. Pensé que iban a recordarme, pero nada. Solo hice un partido de despedida en mi barrio, Comas, con algunos amigos como Cuto Guadalupe, Rebosio, Valenzuela, mi familia estuvo feliz", contó.
Después de su paso por el fútbol profesional, Juan Chiquito Flores se dedicó al fútbol amateur y, hace unas semanas, estuvo participando en la Superliga de Fútbol 7 con el Club Cultural Deportivo Géminis.
Juan Chiquito Flores ganó 2 títulos con Universitario de Deportes en 1999 y 2000. Y con la Selección Peruana conquistó la Copa Kirin 2005.
Juan Chiquito Flores tapó 2004 partidos, encajó 233 goles y dejó su valla invicta en 61 oportunidades.
El peor arquero del mundo es Juan Chiquito Flores, según Google. El portero peruano figura en la lista de los más malos bajos los tres palos a nivel profesional en la historia.
Según el portal Transfermarket, Juan Chiquito Flores valió 250 mil euros en su mejor etapa en 2009 entre su paso por Universitario y Cienciano.
Más información en Líbero.pe.