Cargando...
EN DIRECTO

Previa Universitario vs Tolima

Jugó con Eto'o y Puyol, pero arribó al fútbol peruano para tener chance en la selección

Este futbolista jugó con grandes estrellas en el futbol español y regó su magia en Europa, pero llegó al fútbol peruano para tener oportunidad en la selección.

Carles Puyol y Samuel Eto'o en Barcelona | El Confidencial

Pocos futbolistas peruanos han tenido el priveligio de jugar en Europa al lado de grandes estrellas. Quizá, los primeros nombres que vienen a la mente son los de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

Si bien la lista no es extensa, podríamos mencionar a algunos otros; no obstante, hubo un jugador en particular que dejó el Viejo Continente y arribó al torneo peruano (hoy Liga 1) para tener una oportunidad en la Selección Peruana.

Roberto Merino, fue uno de los pocos futbolistas que compartió camerino con grandes estrellas como Carles Puyol, Samuel Eto'o y Christian Karembeu. Con ellos coincidió en el vestuario de las divisiones menores de Barcelona. Asimismo, también conoció a jugadores que posteriormente brillarían en sus equipos.

'Maradonita' tuvo algunos anécdotas con el jugador camerunés que contó en diversas ocasiones. “Cuando se habla de Eto’o, es un corazón. Ese negro, me acuerdo cuando vivía en el Paseo Marítimo, yo lo llevaba con la Ferrari. Él tenía la Ferrari, yo lo llevaba. Yo era su chofer, algunas veces” , comentó en una conversación con Movistar Deportes.

Roberto Merino con la Selección Peruna. Composición Líbero

Era 2009 cuando hizo su debut oficial con la 'Bicolor'. En aquel momento, la selección era dirigida por José Guillermo del Solar y prácticamente ya estaba sin chances de tentar la posibilidad de acceder a Sudáfrica 2010. No obstante, Merino, que en ese entonces jugaba en la Serie B de Italia en Salernitana, saltaba al gramado del Monumental en el segundo tiempo del partido entre Perú y Ecuador que terminaría con derrota incaica por 2-1.

Posteriormente, no volvió a ser considerado en la 'Bicolor'; sin embargo, el mediocentro ofensivo tomó una difícil decisión en 2011. A pesar de tener la posibilidad de optar por quedarse en una liga más competitiva como la italiana, decidió arribar a suelo patrio para ponerse la camiseta de Unión Comercio con el fin de ser tomado en cuenta en el equipo que dirigía Sergio Markarián.

Cabe resaltar que el hecho de no ser tomado en cuenta por el 'Mago' se debió a las constantes lesiones que tenía el '10'. Primero fue en la Copa Kirín. El estratega uruguayo lo convocó para el torneo que se realiza en Japón, pero previo al certamen, 'Maradonita' sufrió un desgarro y quedó descartado.

Tiempo después, poco antes de la Copa América de Argentina 2011, Markarián volvió a considerarlo, pero una nueva lesión lo marginó de toda posibilidad. De ese momento en adelante, los sueños de Roberto Merino de vestir la camiseta nacional se terminaron. No tuvo más oportunidades.

Campeón con Juan Aurich

En 2011, luego de un breve paso por Unión Comercio, el volante peruano firmó por Juan Aurich y campeonó ese mismo año en la final que el equipo chiclayano le ganó a Alianza Lima. Luego de alzar la copa volvería a Italia para defender al Nocerina. Actualmente tiene 40 años y está sin equipo.

¿En qué equipos jugó Roberto Merino?

  • Barcelona B
  • Mallorca
  • Mallorca B
  • Málaga B
  • Servette FC
  • Ciudad de Murcia
  • Akratitos
  • Atromitos FC
  • Salernitana
  • Al-Nasr
  • Unión Comercio
  • Juan Aurich
  • Nocerina
  • Deportes Tolima
  • UTC
  • Pattaya United
  • Sassari Torres
  • Puteolana
  • Spoleto
  • AS Sora Calcio

Fútbol Peruano

Forsyth sorprende al contar que le metió su “galletazo” a Jean Deza: “No le entran las ideas”

Forsyth sorprende al contar que le metió su “galletazo” a Jean Deza: “No le entran las ideas”

Carlos Zambrano y sus insólitas palabras tras ser nuevo futbolista de Sport Boys: "Ya..."

Universitario y sus dos bajas para enfrentar a Deportes Tolima por la Copa Libertadores 2026

Estados Unidos

ALERTA ROJA, conductores en EE. UU.: REVISARÁN auto por auto y MULTARÁN de manera inmediata a los que excedan este límite de velocidad

ALERTA ROJA, conductores en EE. UU.: REVISARÁN auto por auto y MULTARÁN de manera inmediata a los que excedan este límite de velocidad

ALERTA MÁXIMA, adultos mayores inmigrantes en EE. UU.: este grupo ha sido DADO DE BAJA de la cobertura de Medicare por insólita razón

ALERTA ROJA, inmigrantes indocumentados y legales en EE. UU.: agente del ICE ARRESTAN a esposa de un soldado estadounidense en base militar

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Barcelona vs. Atlético de Madrid por partido de cuartos de Champions League

Canal confirmado para ver Barcelona vs. Atlético de Madrid por partido de cuartos de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Libertadores 2026 con Cusco FC

Alianza Atlético vs. Tigre EN VIVO por Copa Sudamericana: a qué hora juega y canal de transmisión

Fútbol Peruano

Forsyth sorprende al contar que le metió su “galletazo” a Jean Deza: “No le entran las ideas”

Forsyth sorprende al contar que le metió su “galletazo” a Jean Deza: “No le entran las ideas”

Carlos Zambrano y sus insólitas palabras tras ser nuevo futbolista de Sport Boys: "Ya..."

Universitario y sus dos bajas para enfrentar a Deportes Tolima por la Copa Libertadores 2026