Seguramente millones de niños sueñan con ser futbolistas profesionales, sin embargo, por diferentes razones no cumplen ese anhelo en su etapa adulta. Sin embargo, un caso particular nos confirmó que siempre debemos batallar por nuestros objetivos, por muy lejanos que estos parezcan.
Un caso muy conmovedor se presentó allá por el 2005 en "Vale La Pena Soñar", un reality que entonces era conducido por Mónica Zevallos y Julinho. Entonces, una madre de nombre Mari Ramírez Pinedo envió una carta al programa de la popular 'Suavecita'.
En la misiva contaba que su hijo de 14 años tenía el sueño de ser futbolista profesional, sin embargo, no tenía los recursos para ayudarlo. Fue entonces que gracias a los contactos del exdelantero, se le consiguió una beca en Sporting Cristal. Su nombre era Jaime Vásquez Ramírez.
Llegó a debutar en el 2009 con el cuadro 'celeste', cuando el entrenador era Víctor 'El Chino' Rivera. Sin embargo, en 2011 se fue a Unión Comercio, donde mostró su mejor versión y esto le permitió llegar a la Selección Peruana.
El técnico era Sergio Markarián y Vásquez tuvo la chance de alternar con la 'Blanquirroja' en un partido amistoso ante Chile que se jugó en Tacna el 11 de abril 2012 y fue victoria del elenco 'mapocho' por 3-0.
Lo último que se supo es que Jaime Vásquez jugaba en el Deportivo Llacuambamba, cuadro que milita en la Liga 2.
Más információn en Libero.pe.