Alianza Lima lidera la Fase 2 de la liga 1 del fútbol peruano y las razones de su grato presente son distintos. En la última victoria ante Deportivo Binacional, por ejemplo, afloró la jerarquía de sus hombres para remontar un 2-0 en el marcador. Pero este cuadro tiene muchísimo más.
Entre otros aspectos positivos que están influyendo en los buenos resultados se tiene que incluir al compromiso de todos sus integrantes por corresponder al club que los contrató para ser campeones. Esto se mira en el campo. Son solidarios y esa compenetración es arma esencial.
Dentro de la cancha un solo objetivo mueve al equipo: ganar. Y solo los grupos unidos y fuertes, generalmente, son los que pueden revertir el infierno por el cielo si así se lo proponen. Wilmer Aguirre y Hernán Barcos, son parte de este gran grupo y vienen demostrando ser grandes profesionales.
La última fecha Wilmer Aguirre anotó tras asistencia de Hernán Barcos y segundos después de la conquista ambos chocaron las manos en satisfacción de haber logrado el 2-2 en un partido duro. Las imágenes son contundentes y revelan que sí se saludaron, lo contrario a lo afirmado por Waldir Sáenz.
El goleador histórico de Alianza Lima, retirado del fútbol hace varios años, en el programa PBO Campeonísimo, donde es uno de sus panelistas, afirmó que el delantero argentino tras el gol del 'Zorro' no fue a saludarlo. Y que ocurrió lo distinto cuando Jefferson Farfán marcó el 3-2 de lindo tiro libre.
"¿Ahí si va no? pero cuando es el 'Zorrito'...", dijo primero. Y agregó: "pero cuando es Jefferson sí, está atrás", fue el polémico comentario de Sáenz en el programa PBO Campeonísimo. Sin embargo, las imágenes señalan lo contrario. Es más, tras el gol de "Jeffry", Aguirre y Barcos, participan del abrazo.
Alianza Lima este viernes juega con Cusco FC por la fecha 11 de la Fase 2. El grupo está trabajando fuerte y con un ambiente de armonía. El objetivo es llevar a lo más alto a la institución y cada uno de sus integrantes sabe bien que unidos y enfocados, no habrá fuerza externa que amenace fracturarlos.