Alianza Lima, el último campeón del fútbol peruano, tuvo un mal arranque de temporada. De quince puntos que pudo ganar, logró apenas cinco y mostrando un nivel muy por debajo de lo mostrado el 2021.
Son los mismos protagonistas, se unieron refuerzos para jugar mejor, sin embargo, no se mira en el campo y los resultados saltan a la vista.
El entrenador Carlos Bustos fue autocrítico de la realidad pero ha dejado un mensaje de esperanza de cara a lo que resta de la temporada que involucra además de la Liga 1 2022, la participación internacional en la Copa Libertadores de América.
“Este equipo va a pelear el torneo. No me quedan dudas. Estamos un poco retrasados en el Apertura (puesto 12), pero vamos a tratar de posicionarnos. Cuando llegue el momento del torneo internacional, también haremos buenas presentaciones”, declaró Bustos tras la derrota (0-1) como locales ante el sub campeón Sporting Cristal.
De acuerdo a su análisis, la causa del mal rendimiento colectivo de su equipo se debe a que sus principales figuras han bajado el nivel. “Jugadores que son determinantes necesitan levantar su nivel para estar más cerca del resultado”, aseveró. La familia aliancista lo respalda.