Alianza Lima dio la hora debido a que entrenará en campo de histórico campeón de la Copa Libertadores para enfrentar a Boca Juniors.
Dentro de unos días se jugará la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 entre Alianza Lima y Boca Juniors, en lo que será el partido más emocionante de la semana en Sudamérica. Bajo esa línea, los íntimos entrenarán en Argentina previo al duelo en La Bombonera y usarán el campo de un histórico del continente para cumplir con sus trabajos respectivos. ¿River Plate le dio una mano?
Los blanquiazules tienen la ventaja por el 1-0 obtenido en Matute, pero no pueden confiarse debido a que enfrentarán a uno de los equipos que más se fuerte se hace de local en el mundo entero, ya que su hinchada juega un importante rol. Por ello, Néstor Gorosito debe practicar diversas tácticas con la finalidad de conseguir la hazaña.
Es así como recientemente se pudo conocer que Alianza Lima entrenará en las instalaciones de San Lorenzo, club campeón de la Copa Libertadores y de los más populares en territorio argentino. Los de La Victoria haran ahí sus calentamientos para quedar finos de cara al partido con Boca Juniors del 25 de febrero.
Recordemos que los íntimos hicieron su pretemporada en Argentina y también concentraron en campo de 'Los Cuervos'. En dicha gira obtuvieron un triunfo y empate con Vélez Sarsfield, vigente campeón de la Liga Profesional, y dos derrotas con Deportivo Riesta y Deportivo Morón respectivamente.
Alianza Lima obtuvo un triunfo en la Liga 1 y viajó a Argentina.
Por otra parte, se pudo conocer que Pablo Lavandeir y Kevin Quevedo viajaron con Alianza Lima a Buenos Aires para disputar la Copa Libertadores. No obstante, el delantero peruano es la única duda que tiene actualmente Néstor Gorosito sobre su equipo titular.
Alianza Lima necesita ganar o empatar en La Bombonera ante Boca Juniors para clasificar directamente a la Fase 3 de la Copa Libertadores. En caso pierda por un gol de diferencia se irán a la definición por penales, pero si cae por mayor cantidad de anotaciones quedará totalmente eliminado de toda competición internacional.