Alianza Lima cayó ante Talleres y quedó eliminado de la Copa Libertadores. A su vez, Mr. Peet arremetió contra un jugador extranjero de la plantilla por bajo nivel de competencia.
Alianza Lima dejó escapar una valiosa oportunidad de acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025, tras caer 2-0 ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. La derrota no solo compromete su futuro internacional, sino que también desató críticas dentro y fuera del club.
PUEDES VER: DT de Talleres dejó fuerte mensaje tras eliminar a Alianza Lima de Libertadores: "Un equipo.."
Uno de los aspectos más cuestionados fue el desempeño de Guillermo Enríquez, quien comenzó el encuentro en la banca, pero ingresó en la segunda mitad sin mostrar el nivel esperado. El periodista deportivo Peter Arévalo, más conocido como Mr. Peet, no dudó en expresar su descontento durante su programa Madrugol, transmitido por YouTube. Las palabras del comunicador reflejan el malestar generalizado entre los hinchas, que esperaban una mejor actuación en un partido clave.
“Yo creo que hoy él (Gorosito) apuesta por Huamán porque no estaba conforme con lo que venía haciendo Enríquez. En el segundo tiempo entra Enríquez. No sé si cambia de parecer o acepta que se equivocó, pero el aporte de Enríquez sigue siendo mediocre”, afirmó.
Después del encuentro, el técnico Néstor Gorosito brindó declaraciones en la sala de prensa del estadio. Lejos de enfocarse en los errores del equipo, destacó que el primer tiempo fue equilibrado y que la diferencia estuvo en la efectividad.El análisis de 'Pipo' sorprendió a más de uno, ya que contrasta con la percepción general del pobre rendimiento mostrado por los 'íntimos.
"El primer tiempo, en ocasiones de gol y en volumen de juego, fue parejo. Ellos, las que tuvieron, las hicieron, y nosotros, las dos o tres que tuvimos, no las pudimos concretar", señaló el DT argentino.
Video: X - Federico Sánchez / X - Última Jugada
Aunque quedó fuera de la lucha por los octavos de la Libertadores, Alianza Lima aún puede clasificar a la Copa Sudamericana 2025. A continuación, las dos opciones que mantiene el club blanquiazul: