Cargando...
EN DIRECTO

Chile vs Argentina EN VIVO por Eliminatorias 2026

EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Administrador de Alianza, Fernando Cabada, fue duro contra Jean Ferrari: "Empieza a tirar piedras"

Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, no tuvo filtro para mandarle un mensaje a Jean Ferrari, de Universitario, por sus últimos comentarios.

Fernando Cabada apuntó contra Jean Ferrari. | Foto: Composición Líbero.

El Estadio Monumental fue sancionado debido a los recientes disturbios presentados por sus hinchas en las tribunas, motivo por el cual Universitario de Deportes deberá jugar sin hinchas ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura 2025. Tras conocerse la medida, Jean Ferrari desató la polémica con sus declaraciones e incluso la Policía Nacional del Perú se ha visto envuelta, motivo por el cual Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, decidió responderle al directivo crema.

Resulta que el representante de los blanquiazules no estuvo de acuerdo con las últimas declaraciones del exfutbolista merengue, donde de cierta forma arremete contra la institución victoriana. "Si este señor amenaza con violencia y empieza a tirar piedras a otros tejados porque ha mencionado a otros clubes cuando no se acuerda que en su Estadio Monumental pasan mil disturbios y hasta hubo un asesinato en el 2011", indicó Cabada en diálogo con Full Deporte.

¿Qué dijo Jean Ferrari tras la sanción a Universitario?

Recordemos que, a raíz de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Jean Ferrari salió a quejarse públicamente y ello produjo distintas reacciones por parte de las autoridades e hinchas de la Liga 1. Incluso, recientemente la PNP se pronunció al respecto generando aún más controversia por parte de todos los seguidores del fútbol peruano.

El mensaje de la PNP sobre la sanción a Universitario.

Lo cierto es que el administrador de Universitario despertó el malestar de Alianza Lima con este mensaje: "Me sorprende que hoy sin antecedente algún, te sancionen de esa manera más drástica que a un estadio donde han tirado botellas, bengalas y apagado la luz. No es casualidad". Esto claramente haciendo referencia al Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Policía Nacional pidió se reconsidere sanción a Universitario

Jean Ferrari indicó que es peligroso no permitir el ingreso de hinchas, ya que estos podrían encontrarse en los exteriores del Estadio Monumental y causar disturbios que atienten contra los ciudadanos que vivan a los alrededores. Por ello, la Policía Nacional del Perú pidió a la Comisión Disciplinaria de la FPF que piense bien en el castigo.

"Esta medida, lejos de mitigar los riesgos, representa un serio peligro para el orden público y la seguridad ciudadana, toda vez que dicho evento deportivo ha sido catalogado de alto riesgo, no solo por la histórica rivalidad entre ambos equipos, sino también por la magnitud de asistentes que suelen desplazarse por la ciudad. En ese sentido, advertimos formalmente que cualquier situación de alteración del orden público que pueda producirse como consecuencia de esta sanción tomada sin considerar estos factores operativos ni los escenarios de violencia previsibles, será de exclusiva responsabilidad de las autoridades que emitieron tal decisión", precisó la PNP.

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación