Una de las figuras en la victoria de Alianza Lima sobre Melgar en Arequipa fue Guillermo Viscarra y Pablo Ceppelini destacó al arquero boliviano con un mensaje.
Alianza Lima sigue en la pelea por ganar el Torneo Apertura 2025 tras vencer 1-0 a Melgar en Arequipa por la fecha 17. Si hay un responsable en el triunfo blanquiazul fue Guillermo Viscarra, quien fue una muralla y atajó todos los disparos que le hizo el cuadro rojinegro en 90 minutos. Su actuación llega en un momento donde venía siendo cuestionado por parte de la hinchada y Pablo Ceppelini elogió su actuación.
El volante uruguayo sorprendió a todos al rendirse ante el arquero boliviano por sus atajadas en el encuentro disputado en el Estadio Monumental de la UNSA, asegurando que hizo un partidazo Además, respondió a los críticos del golero de forma contundente y destacó la racha de cinco vallas invictas de forma consecutiva con el cuadro 'Íntimo' en el Apertura.
"Partidazo, hermano. Que cierren la boca los que nunca jugaron al fútbol. Quinto partido seguido con el arco en cero", fueron las palabras que le dedicó el 10 aliancista a 'Billy' a través de una historia publicada en su red social Instagram, acompañada por una foto de ambos en el avión de regreso rumbo a Lima.
El futbolista de 32 años fue abordado por la prensa a su llegada a la capital peruana y mostró su felicidad por el resultado conseguido y por lograr una vez más dejar su arco sin recibir goles, cosa que espera seguir haciendo para ayudar al equipo en su objetivo de ser campeones del primer certamen de la temporada.
"Estoy feliz por la victoria y esperamos seguir por este camino. Melgar era un rival difícil que juega muy bien, en una cancha complicada y pudimos conseguir 3 puntos importantes. Estamos felices, son 5 partidos seguidos con el arco en cero en la liga, esperamos seguir así, ayudando al club y lo más importante poder conseguir el objetivo que tenemos", declaró a los medios de comunicación.
Video: Ovación
Si Ceppelini destacó a Guillermo Viscarra es porque este último fue la figura de la cancha. El guardameta impuso su seguridad y no dejó que la pelota entre a su portería. En los 90 minutos que jugó, realizó cinco paradas, dos de ellas fueron disparos dentro del área; todas estas en momentos clave para asegurar los tres puntos para Alianza Lima. Por ello, el portal Sofascore le dio una calificación de 7.8 puntos, convirtiéndose en el mejor del duelo.