Alianza Lima tiene un 'Plan B' ante la salida de Gonzalo Aguirre y para el Torneo Clausura podría llegar un futbolista que pasó por el Valencia de España.
Recientemente se informó que el préstamo de Gonzalo Aguirre con Alianza Lima, procedente de Nueva Chicago en Argentina, está próximo a culminar y los blanquiazules no planean ejecutar la opción de compra. Por ello, como 'Plan B', el elenco dirigido por Néstor Gorosito estaría pensando en contratar a un talentoso futbolista con paso por el Valencia CF de LaLiga de España.
PUEDES VER: Se liberan cupos en Alianza Lima: lista de jugadores que se irían para el Torneo Clausura 2025
En el programa DENGANCHE, el periodista Michael Succar se puso a analizar el plantel actual que tiene la escuadra blanquiazul y sobre todo de cara a lo que será tanto el Torneo Clausura de la Liga 1 como la Copa Sudamericana. Bajo esa premisa, ante la inminente salida del mediocampista nacido en Buenos Aires, pero con nacionalidad peruana por sus raíces, llegará otro compatriota que ha realizado toda su carrera como deportista en la nación ibérica.
"¿Alianza necesita un volante más? La respuesta es que sí. Ha terminado el préstamo de Gonzalo Aguirre en Alianza y la opción de compra es complicada. Es por esto que aparece Alessandro Burlamaqui, un jugador con proyección", precisó el mencionado periodista, dando a conocer que los íntimos podrían hacerse con los servicios del volante que actualmente se encuentra como agente libre.
El mediocampista con paso en las divisiones menores de la selección peruana está sin equipo desde inicios del presente mes y en Alianza Lima suena como una opción interesante, ya que se trata de un talentoso jugador con experiencia en uno de los países más competitivos en cuanto al fútbol, como lo es España. Esta sería su primera vez jugando la Liga 1 de Perú, y en el fútbol sudamericano en general.
Con ello, Alessandro Burlamaqui podría sumarse a Sergio Peña en una volante sumamente interesante, ya que recordemos el ex Malmö de Suecia está a horas de ser anunciado como refuerzo oficial de los blanquiazules y estuvo en Europa durante 9 años de forma ininterrumpida.