El DT de Alianza Lima, Néstor Gorosito, sorprendió al dar una firme opinión sobre lo que significa dirigir a dos referentes como Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
Alianza Lima se alista para un duelo clave ante Gremio por los playoffs de la Copa Sudamericana. Este será un duelo muy complicado donde el equipo blanquiazul necesitará del aporte de todas sus figuras para quedarse con el triunfo. En la previa, el técnico Néstor Gorosito sorprendió al brindar un inédito calificativo para sus dos referentes en ataque: Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
PUEDES VER: ¿Néstor Gorosito da la sorpresa y dejará Alianza para ir a la selección peruana? Esto dijo el DT
En una reciente entrevista con el programa Futbol Como Cancha, el técnico blanquiazul fue consultado por como es manejar la competencia en el plantel de Alianza Lima, en especial por la lucha entre Paolo Guerrero y Hernán Barcos por ser el '9' titular.
Sobre ello, Gorosito aseguró que ambos son grandes jugadores que serían titulares en cualquier equipo, pero su edad los lleva a tener que alternar en el once principal. No obstante, también enfatizó que esa sana competencia los ha llevado a ganar varios partidos.
"Paolo y Hernán son dos referentes que jugarían de titular en cualquier equipo del Perú. Les toca alternar, están en una edad en donde tienen que tratar de disfrutar, pero ellos son unos animales competitivos. La competencia de ellos dos hace que constantemente rindan al máximo. La gran mayoría de los partidos los ganamos con goles de Paolo y Hernán", expresó.
Video: Fútbol Como Cancha
De igual manera, el técnico aprovechó la oportunidad para enviar una firme advertencia a sus dirigidos, asegurando que deberán competir por un puesto todas las semanas o se deberán marchar del club.
"Nosotros les dijimos al plantel el otro día que el que no quiera competir que nos lo diga y nosotros le avisamos a Franco y se va a otro club tranquilo. Cualquiera puede quedar fuera de los 20 los fines de semana, el que se quede, que sepa que se tiene que ganar el puesto dentro de la cancha, no hay otra", acotó.