¡Emocionado! Hernán Barcos ingresó cuando Alianza Lima perdía y con un golazo a Sporting Cristal le dio vida en los playoffs de la Liga 1.
Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron por la ida de los playoffs de la Liga 1 en el Estadio Nacional de Lima, siendo Hernán Barcos autor del gol del empate para los blanquiazules cuando apenas tenía pocos minutos en la cancha. Como era de esperarse, todos sus compañeros fueron a abrazarlo.
El ‘Pirata’ ingresó en la etapa complementaria en reemplazo de Paolo Guerrero, quien le dejó la cinta de capitán. De inmediato, comenzó a apoyar, tanto en el ataque como en la defensa, hasta que en una de las jugadas de pelota parada pudo encontrar la igualdad con un potente remate.
Transcurría el minuto 81’ del encuentro y el equipo de Néstor Gorosito tuvo un tiro de esquina a su favor. Con toda su experiencia, el delantero argentino eludió su marca y le pegó al balón de primera hasta vencer al guardameta celeste, Diego Enríquez, quien pese a estirarse no pudo desviar el esférico.
El 'pirata' corrió hace un costado de la cancha besando el escudo blanquiazul de su camiseta. De inmediato, sus compañeros fueron a darle un abrazo que parecía interminable, protagonizando un emotivo momento en el campo; Hernán Barcos salvaba a los 'íntimos' una vez más.
Guillermo Viscarra, Guillermo Enrique, Gianfranco Chávez, Renzo Garcés, Miguel Trauco, Jesús Castillo, Fernando Gaibor, Pablo Ceppelini, Alan Cantero, Eryc Castillo y Paolo Guerrero.
Diego Enríquez, Leandro Sosa, Miguel Araujo, Luis Abram, Rafael Lutiger, Jesus Pretell, Martín Távara, Ian Wisdom, Santiago González, Maxloren Castro y Felipe Vizeu.