Mientras la dirigencia de Alianza Lima analiza la continuidad de Adrián Balboa y Federico Rodríguez, desde Santa Anita surgió la posibilidad que un jugador ponga en jaque la renovación de los uruguayos. Sí, hablamos de Sebastián Gonzales Zela.
El exatacante de Sport Boys está a préstamo en la San Martín hasta finales de año, pero el gerente deportivo del club 'santo', Álvaro Barco, reveló que Alianza Lima tiene la potestad de interrumpir el contrato a medio año.
Ahora bien, ¿cuál es la postura del club blanquiazul? Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima, admitió que lo más seguro es que Gonzales Zela "va a terminar jugando en la San Martín hasta el final del Apertura".
Eso sí, el dirigente de Alianza Lima aclaró que la dirección deportiva no ha analizado un posible regreso del atacante de 20 años. "No es un tema que se está mirando en este momento", afirmó a UCI Deportes.
Vale destacar que debido a la pandemia del coronavirus y la suspensión de la gran mayoría de ligas del mundo, la FIFA dio el aval para que los jugadores que culminan contrato en junio puedan acabar el campeonato en curso con una pequeña renovación con el club que mantienen contrato.
Aquel sería el caso de Sebastián Gonzales en caso la Liga 1 decida reanudar el Torneo Apertura. Ahora bien, mucho dependerá de la decisión de Alianza Lima: si decide que se siga fogueando con la San Martín o si cambia de parecer y lo trae de vuelta a Matute.
Alianza Lima fichó a Sebastián Gonzales hasta finales de 2022 e inmediatamente lo prestó a la San Martín como parte de un convenio por la compra del pase de Jairo Concha.