Conoce aquí la fecha en que comenzará a jugarse el Torneo Clausura 2023 de la Liga 1 y la novedad principal que traerá este segundo campeonato del año.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlianza Lima se consagró como el campeón del Torneo Apertura 2023 tras posicionarse en el primer lugar de la tabla de posiciones con 42 puntos, 7 unidades más que su escolta Sporting Cristal. Ahora, todo va quedando listo para dar inicio al segundo campeonato de la actual temporada.
PUEDES VER: Nicolás Pasquini llegó a un acuerdo con Sporting Cristal para ser el nuevo lateral izquierdo
Los dirigidos por Guillermo Salas intentarán repetir el plato para la segunda mitad, ya que de lograrlo se coronarían como los campeones nacionales de manera automática, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de la Liga 1. Pero está claro que no será una tarea sencilla.
El segundo torneo del año arranca desde el jueves 22 de junio, luego que termine la fecha FIFA de este mes. Será el duelo entre Cantolao vs. Sporting Cristal quienes inauguren el Clausura cuando se enfrenten aquel día desde las 15:00 horas locales. ¿Cuándo juegan Alianza y Universitario? Revisa aquí la programación completa.
Jueves 22 de junio
Viernes 23 de junio
Sábado 24 de junio
Domingo 25 de junio
La principal novedad que tendrá el Clausura, será la implementación del sistema VAR en los partidos, herramienta tecnológica que busca disminuir en gran escala los errores arbitrales, más aún luego de los casos puntuales que se dieron en el Apertura.
El videoarbitraje se utilizará desde la primera jornada del Clausura, sin embargo, no estará en funcionamiento para las dos últimas fechas (18 y 19). De otro lado, se determinó que el VAR se use en todos los estadios del torneo, pero si alguno no contara con la capacidad logística para la implementación de esta tecnología, el equipo local está obligado a cambiar de sede para disputar su encuentro, escogiendo un escenario apto para ello.
Aunque el mercado de pases se vuelve abrir para el Clausura, si un equipo inscribió a 27 futbolistas desde comienzos de año, estos ya no podrán realizar ninguna incorporación más.