Conoce las principales novedades en el mercado de fichajes del fútbol peruano. Recordemos que la Liga 1 2026 tendrá a 18 participantes y todos vienen armando planteles competitivos.
Se empieza a mover el mercado de fichajes del fútbol peruano con inesperadas salidas como la de Hernán Barcos de Alianza Lima, o los tres anuncios de Universitario con Sebastián Britos, Diego Churín y Gabriel Costa, así como contrataciones que se perfilan como golpes en la nueva temporada. Sigue cuáles son las altas y bajas en los 18 equipos.
PUEDES VER: ¿Deja Alianza Lima? Carlos Zambrano recibió oferta de club campeón de Sudamericana: "Quiere..."
El delantero colombiano Juan David Lucumí anunció su despedida de Ayacucho FC. Como se sabe, el jugador fue vinculado con clubes importantes de Lima.
Cusco FC sumó un nuevo jugador para la temporada 2026. El elenco imperial anunció el fichaje de José Bolívar.
Miguel Rondelli confirmó que están preparándose para disputar la final de los playoffs de la Liga 1 y también están viendo el armado del plantel de la próxima temporada.
"Ya me reuní con Álvaro Barco. Hay que ajustar algunos temitas, no es tanto la parte económica, si no, otras mejoras. Jorge quiere tener más comunicación en la parte deportiva", expresó Pablo Betancourt, representante del técnico, en Exitosa.
Mediante sus redes sociales, Cusco FC anunció la contratación del volante Diego Soto, quien jugó la úlitma temporada en Atlético Grau. "Bienvenido a tu nueva casa Diego Soto", publicaron.
Cusco anunció la llegada de Gu-Rum Choi para potenciar su defensa para la Liga 1 2026 y Copa Libertadores.
Lo que parecía que estaba todo cerrado, finalmente aún faltan detalles importantes por definir la continuidad de Jairo Vélez en Universitario. "La 'U' parece estar condicionada económicamente, ya que por la opción de compra (250 mil dólares) han propuesto un pago diferido", explicó Gustavo Peralta.
En sus redes sociales, Los Chankas anunciaron que el lateral David Gonzáles renovó su vínculo con el club.
El central de 25 años jugó cedido esta temporada en Alianza Atlético y ahora reveló que no continuara en Universitario de Deporetes para el 2026.
El periodista Gerson Cuba informó que el defensa Jhair Soto tiene negociaciones avanzadas con la directiva de ADT para renovar su vínculo. El zaguero sonó como posible fichaje de Alianza Lima.
El central uruguayo anunció que no continuará jugando con Cienciano mediante sus redes sociales. "¡Gracias, Cienciano! A mis compañeros, cuerpo técnicos y trabajadores del club. Fue un honor defender este club histórico", fue el mensaje que publicó.
En medio de los rumores por su fichaje por Juan Pablo II, se confirmó que Christian Cueva volverá al Perú. "Él la verdad que no se sentía cómodo. Tenía opciones de otros clubes y prefirió rescindir contrato para volver a su país", reveló el DT de Emelec, Guillermo Duró.
"Abel Hernández no solo ha recibido oferta de Universitario. Alianza Lima, a través de Franco Navarro, ha mostrado interés. El representante Pablo Betancourt se reunirá con ambos clubes”, informó el periodista Alfredo Ccasa Godoy.
En conferencia de prensa, Renzo Garcés confirmó que mantiene vínculo con Alianza Lima: “A mí me queda un año más de contrato, pero estamos hablando con el club. Espero poder quedarme mucho más año”.
Los clubes ya empiezan a cerrar sus primeros refuerzos para la siguiente temporada. Sigue la cobertura de todo el mercado de fichajes de la Liga 1 Perú.
Mientras se definen los Playoff para definir a Perú 2 en la Copa Libertadores, muchos clubes empiezan a reforzar sus líneas y tomar contundentes decisiones pensando en la próxima temporada, en la que aspiran alcanzar el título nacional de la Liga 1 2026.
Alianza Lima, Sporting Cristal y Cusco FC son los equipos que se mantienen en competencia, sin embargo, el resto de instituciones ya se encuentra de vacaciones, a la espera iniciar su pretemporada.