La Selección Peruana Sub-23 significaba una nueva ilusión y una perfecta oportunidad para ver al futuro recambio de la Absoluta, sin embargo, el equipo de Nolberto Solano acabó los Panamericanos Lima 2019 sin ganar un solo partido y con varias de sus teóricos estrellas en entredicho.
Uno de los llamados a liderar a la Sub-23 era Andy Polar, el "10" de Binacional y unas de las figuras excluyentes del fútbol peruano. El arequipeño fue considerado como titular por Nolberto Solano para el debut en Lima 2019, pero apenas 45 minutos bastaron para que 'Ñol' le baje el pulgar al volante.
Polar fue el primer cambio de Solano en el Perú vs Uruguay y no volvió a jugar hasta el decisivo duelo ante Jamaica. El DT de la Sub-23 le dio 28 minutos ante los centroamericanos, pero la derrota ya era inevitable. En el último partido, ante Ecuador, se volvió a quedar en el banco de suplentes.
Javier Arce, DT de Binacional, no fue ajeno al desempeño de Andy Polar en los Panamericanos Lima 2019 y aunque no quiso criticar las decisiones de Nolberto Solano, sí dejó en claro que el arequipeño para "estaba para ser titular".
"Hablé con Polar después del partido contra Uruguay, él estaba decepcionado, pero no enojado con Solano. Él entiende que son decisiones tácticas del técnico, pero, para mí, él estaba para ser titular. Lamentablemente, yo no soy el técnico", afirmó Arce.
El técnico de Binacional no negó que Polar se encuentra golpeado por su bajo rendimiento y que ahora deberán recuperarlo para la causa del club. "Esto significa un golpe psicológico para el jugador. Entonces, es momento de recuperarlo para que regrese a su mejor nivel”, indicó.
Javier Arce reveló que Andy Polar se encontraba ilusionado con la Sub-23. "Él tenía pensando mostrarse en los Juegos Panamericanos y no ser titular o no mostrarse lo ha perjudicado enormemente. Sin embargo, confiamos que se repondrá de esto", puntualizó.
En su segunda temporada en Primera División, Andy Polar logró convertirse en la gran figura en el primer título en la historia de Binacional. El atacante de 22 años anotó 5 goles, dio seis asistencias y provocó un autogol para que su club haga historia en el fútbol peruano. Ahora, Binacional aspira a recuperarlo para cumplir el sueño: lograr el título nacional.