La presencia de Gabriel Costa en la Selección Peruana no puede entenderse sin Guillermo Sanguinetti. Sí, mucho mérito lo tiene el propio jugador y la confianza de Ricardo Gareca, pero el uruguayo posiblemente nunca hubiese llegado al fútbol peruano sino fuera por el extécnico de Alianza Lima.
Era el año 2014 cuando Alianza Lima contrató al uruguayo Guillermo Sanguinetti y uno de los pedidos del 'Topo' fue la contratación de Gabriel Costa, futbolista al que hizo debutar en Primera División en el Bella Vista de su país y que llegó al club blanquiazul de la mano de su compatriota.
PUEDES VER Beto da Silva y la reacción del comando técnico de la Selección tras su fichaje por La Coruña
"Alianza Lima fue muy importante en él porque lo potenció mucho para poder trascender a nivel internacional", afirmó Sanguinetti al programa 'Menú Deportivo' de UCI Deportes.
El técnico uruguayo no evitó inflarse el pecho por el momento que vive Gabriel Costa y el crecimiento futbolístico que lo llevó hasta debutar con la Selección Peruana. "Me da mucha satisfacción porque le veía muchas cualidades de un jugador moderno", precisó.
En referencia a su etapa conjunta en el club victoriano, Guillermo Sanguinetti recordó que no tenía dudas que su compatriota triunfaría con la camiseta blanquiazul. "Yo estaba convencido de eso. Al inicio, como todo jugador, le costó adaptarse, pero cuando lo hizo se convirtió en el más importante de Alianza Lima cuando yo estuve ahí", valoró.
El futbolista uruguayo llegó con 23 años a Alianza Lima y fue uno de los jugadores con más regulares durante las dos temporadas que jugó en Matute. En su primera temporada, anotó 13 goles y dio 4 asistencias mientras en la segunda aumentó su productividad en un gol y repitió la cantidad de pases gol. En el 2016 dio el salto a Sporting Cristal y el resto es historia conocida. Hoy es seleccionado nacional y aspira a consolidarse en Colo Colo, el club que pagó 1 millón de dólares por su pase.