Ante la Selección de Brasil, potencia del mundo, los jugadores elegidos para enfrentarlo ya se hacen la idea que, para ganarle, hay que jugar bien y no tener errores. Christian Cueva, pilar de Perú, está con sed de victoria.
Sin André Carrillo en el once por suspensión, reposará sobre “Cuevita” asumir el papel de conductor de la selección peruana hacia el triunfo a través del juego de asociación, el arma decisiva para el triunfo frente a la fuerte escuadra local.
Ahora, Brasil es poderoso, pero, no invencible. De ello puede dar fe Cueva presente en los dos últimos triunfos frente a los de Tité: El 12 de junio del 2016, en la Copa América Centenario, y el 11 de setiembre del 2019, en amistoso. Ambos triunfo de 1-0.
La estadística precisa que el Scratch es ampliamente favorito, sin embargo, hoy será otra oportunidad en la que los de Ricardo Gareca puedan dar la sorpresa con una victoria. Cueva no lo dice, pero está feliz de sacar la cara por el Perú y de ratificar que es un futbolista de gran categoría.