La selección peruana mira con optimismo el camino rumbo a Qatar 2022 luego de la buena campaña realizada en la Copa América, pues el equipo recuperó la identidad de juego y la mentalidad ganadora para competir ante cualquier rival sin importar los galones.
Asimismo, el torneo sirvió para que Ricardo Gareca pueda evaluar a nuevos elementos que reforzarán al plantel en las Eliminatorias. Durante la Copa emergieron figuras como Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Marcos López, Sergio Peña, Raziel García, Santiago Ormeño, entre otros.
A este grupo de futbolistas se sumarán aquellos que no pudieron participar en la Copa América por diferentes motivos. El regreso del capitán Paolo Guerrero es fijo tras superar una lesión en la rodilla, así como también el de Edison Flores (recuperado de un desgarro) y Luis Advíncula (había pedido permiso para jugar en ascenso en España).
La presencia del “Depredador” en el once titular cobraría fuerza según su evolución. Paolo fue inscrito por el Inter de Porto Alegre para jugar la Copa Libertadores. Sin duda, será la primera opción para reemplazar al suspendido Gianluca Lapadula.
También es un hecho que Luis Advíncula ocupará el lugar de Aldo Corzo en la defensa. En tanto, “Orejas” Flores tendrá que competir con Sergio Peña y Christian Cueva, dos de los mejores hombres de Perú en la Copa América. El jugador del DC United fue pieza importante en el esquema del “Tigre” y confía en recuperar su nivel.
El proceso clasificatorio se reanudará en septiembre con los partidos ante Uruguay en Lima y Brasil en Sao Paulo o Recife. El “Tigre” sabe que ya no hay margen de error porque estamos en el último lugar con tan solo cuatro puntos. Un nuevo traspié será letal para nuestras aspiraciones.