Cargando...

Se sumarían a Tapia: los peruanos que están cerca de jugar en LaLiga

Renato Tapia fue el único peruano que jugó la temporada pasada en LaLiga. Para esta edición, podrían sumarse hasta tres compatriotas más. Conoce quiénes son.

Renato Tapia no sería el único peruano que jugará LaLiga 2021-2022 | DIFUSIÓN | Selección Peruana

Cuando se habla de las principales ligas del mundo siempre aparece LaLiga, que también es uno de los torneos de clubes top del ‘Viejo Continente’ al tener grandes jugadores y equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid en otros.

En la edición pasada hubo un peruano que supo brillar con luz propia y hasta se ganó el corazón del hincha del Celta a base de esfuerzo y entrega. Se trata de Renato Tapia, mediocampista que cerró su paso por Holanda para tener su primera experiencia en tierras españolas.

Al ‘Cabezón’ solo le bastó un par de semanas para acoplarse y ayudar al Celta de Vigo a pelear lejos de la zona de descenso. Si bien en algún momento estuvo en peligro la categoría, con la llegada del ‘Chacho’ Coudet, el equipo casi logra meterse a la Europa League.

El andar de Renato Tapia ha sido de los mejores tanto así que el cuadro celeste, con el que tiene contrato hasta 2024, no dudó en ponerle una cláusula de salida de 30 millones de euros. Además, su valor en el mercado pasó a ser de 20 millones de euros.

Renato Tapia destacó la temporada pasada con el Celta.

Sin embargo, el también jugador de la Selección Peruana no sería el único compatriota en la Liga Santander 2021-2022. En los últimos días se conoció que hasta tres futbolistas nacionales también serían parte del fútbol de la Primera División de España.

Alessandro Burlamaqui

Para muchos, el nombre de Alessandro Burlamaqui lo relacionan con aquella Selección Peruana Sub 17 de 2019 que estuvo por muy poco de meterse al Mundial de la categoría. Hoy por hoy, la "joya" nacional se encuentra en el Valencia CF y hasta ha disputado dos amistosos de preparación con el primer equipo.

Burlamaqui será parte de la filial del Valencia, pero incluso desde España han mencionado que su juego gustó en el comando técnico del equipo ‘che’ por lo que podría tener su debut en Primera esta temporada.

Luis Abram

Luis Abram culminó su contrato con Vélez Sarsfield en junio pasado luego de casi tres años y medio. En la actualidad se encuentra como jugador libre, pero en las últimas horas, desde Argentina y España señalaron que tiene todo acordado para sumarse al Granada.

Luis Abram estaría cerca del Granada de España.

Cabe mencionar que un punto a favor para el defensor nacional es que posee la nacionalidad italiana. Sería cuestión de horas para que se haga oficial su fichaje por el equipo que la temporada pasada acabó noveno en LaLiga.

Sergio Peña

Uno de los jugadores de la Selección Peruana que tuvo un enorme crecimiento la temporada pasada fue Sergio Peña. A pesar del descenso del Emmen, el volante fue protagonista y marcó siete goles.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para Ricardo Gareca siendo titular en la Copa América 2021. Celta de Vigo lo tiene en agenda y sería cuestión de que haya acuerdo con Emmen para su préstamo o traspaso.

Fútbol Peruano

Luis Urruti rompió su silencio y reveló la verdad sobre su salida de Universitario: "Difícil.."

Luis Urruti rompió su silencio y reveló la verdad sobre su salida de Universitario: "Difícil.."

Ex Sporting Cristal dio dura critica al juego de Universitario con Javier Rabanal: "Ya no hacen daño"

Jonathan Bilbao, jugador de Carabobo, recordó a Cristal tras su paso por la Liga 1: "Ya gané contra ellos"

Estados Unidos

ALERTA con cambio de horario 2026 en EE. UU.: en qué fecha se ajusta el reloj una hora y qué estados lo aplican

ALERTA con cambio de horario 2026 en EE. UU.: en qué fecha se ajusta el reloj una hora y qué estados lo aplican

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en Nueva Jersey: persecución de ICE termina en CHOQUE MÚLTIPLE que dejó heridos, incluidos tres niños

ALERTA ROJA, inmigrantes y residentes en EE. UU.: a partir de HOY, los titulares de Green Card NO son elegibles a préstamos SBA

Fútbol Internacional

¡Catástrofe en el Bernabéu! Real Madrid cayó 1-0 ante Getafe y pierde el camino hacia LaLiga

¡Catástrofe en el Bernabéu! Real Madrid cayó 1-0 ante Getafe y pierde el camino hacia LaLiga

Las sensibles bajas del Barcelona ante Atlético: lesionados y sancionados para la Copa del Rey

Alineaciones de Barcelona vs Atlético de Madrid: el once de Flick y Simeone para la Copa del Rey

Fútbol Peruano

Luis Urruti rompió su silencio y reveló la verdad sobre su salida de Universitario: "Difícil.."

Luis Urruti rompió su silencio y reveló la verdad sobre su salida de Universitario: "Difícil.."

Ex Sporting Cristal dio dura critica al juego de Universitario con Javier Rabanal: "Ya no hacen daño"

Jonathan Bilbao, jugador de Carabobo, recordó a Cristal tras su paso por la Liga 1: "Ya gané contra ellos"