0

Renato Tapia tiene rotura fibrilar y empezó fisioterapia con Celta de Vigo

El volante de la Selección Peruana se ha integrado a la pretemporada del elenco español pero antes deberá llevar un proceso de recuperación.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El volante cumplirá su segunda temporada en LaLiga.
El volante cumplirá su segunda temporada en LaLiga. | La Voz de Galicia

Las pretemporadas en Europa ya empezaron. Celta de Vigo no es la excepción: la escuadra dirigida por Eduardo 'Chacho' Coudet entrena de cara al inicio de LaLiga 2021-22 y Renato Tapia ya se les unió pero no podrá trabajar a la par de sus compañeros durante un tiempo.

El 'Cabezón' viene de una temporada anterior cargada de muchos partidos -fue titular en casi todos los cotejos del elenco celtistas- y una gran performance en la Copa América, donde participó en los 7 duelos que tuvo La Blanquirroja.

Fue precisamente en el último lance del elenco de Ricardo Gareca -9 de julio pasado- que abandonó la cancha por una molestia muscular. Dicha lesión, luego del período de reposo e inactividad, fue confirmada por el departamento médico del Celta de Vigo.

Tapia presenta una "rotura grado 1 del bíceps femoral derecho" y por ahora "realizará fisioterapia" mientras "reinicia el entrenamiento parcial con el grupo", señala el club español en su parte médico.

¿Renato Tapia se quedará finalmente en el Celta de Vigo?

El volante de primera línea ha despertado el interés de algunos equipos del 'Viejo Continente' tras su excelente Copa América pero su idea sería mantenerse en el Celta, ya que un cambio podría afectarlo de cara a los próximos partidos eliminatorios de Qatar 2022.

Recordemos que la Selección Peruana jugará en setiembre próximo ante Uruguay, en Lima, y Brasil, en Río de Janeiro. Duelos claves para seguir metiéndose en la pelea por un boleto al próximo Mundial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY