Ricardo Gareca dejó en alto a la Selección Peruana, ya que pudo hacer que el equipo nacional pueda competir a nivel internacional, y producto de ello es haber conseguido una clasificación al Mundial Rusia 2018 y haber quedado subcampeón de la Copa América 2019.
Sin embargo, el propio 'Tigre' mencionó, en esta última conferencia de prensa, que una deuda que va a tener con la blanquirroja es no haber conseguido un título internacional, ya que incluso afirmó que sus dirigidos estaban en condiciones de levantar un trofeo.
"Creo que Perú estaba en condiciones de haber podido ganar un título. En todas las Copa América estuvimos en el podio, salvo en la del Centenario. Hay equipo para poder lograrlo", fue lo que declaró.
Pero a pesar de que a la Selección Peruana no se le vio alzando un título a nivel continental, hubo una copa que sí consiguió el estratega de 64 años al mando de la bicolor.
Muchos se harán la pregunta sobre ¿cuál fue dicho galardón? y pues, se trataría de la Copa Bolivia que pudo llevarse la Selección Peruana en el año 2019, específicamente cuando fue subcampeón de la recordada Copa América que se desarrolló en Brasil.
Esta copa es admitida por la CONMEBOL y, desde la edición de la Copa América de 1997, se viene entregando a todas las selecciones. Por ende, a la bicolor se le entregó en el 2019, cuando perdió por 1-3 ante Brasil en la final de aquel torneo.
Hay que resaltar que, al mando de la Selección Peruana, el técnico Ricardo Gareca pudo dirigir un total de 96 encuentros, obteniendo un saldo de 41 victorias, 36 derrotas y 19 empates.