Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la Selección Peruana. En su presentación, el 'Cabezón' señaló que buscará ampliar el universo de jugadores, dejando la puerta abierta de la bicolor a aquellos futbolistas con raíces incaicas.
En la lista del estratega peruano figuran varios nombres. Jóvenes con ascendencia nacional que mostraron su deseo de seguir los pasos de Gianluca Lapadula y defender la casaquilla del combinado patrio.
"Nos interesa invitar a los microciclos a los jugadores con ascendencia peruana. Es un nicho que nos llama mucho la atención. La idea es conoceros, convencerlos y demostrarles que acá tienen una opción", indicó Juan Reynoso.
Este es el caso de Miguel Vargas, el portero de Cienciano de Cusco. El arquero de 26 años nació en Chile, tiene DNI peruano. Fue el tercer guardameta de la 'Roja', pero dejó en claro que aceptaría jugar en la bicolor.
"Tengo la nacionalidad chilena y el DNI peruano. He jugado en todas las categorías de la Selección Chilena, hasta he sido tercer arquero una vez, pero sí podría jugar por la Selección Peruana si me llaman", contó Miguel Vargas a Gol Peru, en una entrevista que le realizaron el 9 de febrero del 2022.
Miguel Ángel pasó por cinco equipos del fútbol chileno. En el presente mercado de pases fue anunciado como una de las incorporaciones de Cienciano de Cusco. Con el 'Papá', el arquero viene realizando destacadas participaciones.
Miguel Ángel Vargas se encuentra valorizado en 500 mil euros, según lo señalado por Transfermarkt.