Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs Cusco por Liga 1

EN DIRECTO

Previa Universitario vs Juan Pablo II por Liga 1

Barreto mostró su dolor tras debutar en la selección peruana con derrota: "No lo merecieron"

El DT de la selección peruana, Manuel Barreto, debutó en los banquillos de la Bicolor perdiendo ante Chile y no pudo ocultar su desazón por el resultado.

Manuel Barreto dio sus impresiones de la derrota de Perú ante Chile en su debut como DT de la Bicolor. | Composición Líbero

La selección peruana volvió a sufrir un traspié en el presente año tras caer 2-1 ante Chile en partido amistoso disputado en Santiago. A pesar que la Bicolor comenzó arriba en el marcador, no pudo mantener la ventaja y fue derrotado en la última jugada, causando desazón en todo el equipo y en Manuel Barreto, quien debutaba como DT interino del combinado nacional.

Justamente, el también jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF fue el que dio la cara tras el pitido final para mostrar su tristeza por la derrota ya que no se merecían el resultado en contra, pero además mencionó que está orgulloso de sus dirigidos por la forma como jugaron el encuentro con pocos días de preparación, entregándose por el equipo en todo momento.

"Cuando te ganan el partido en la última jugada duele, pero mi dolor es sobre todo porque no lo merecieron. Esto no cambia absolutamente el orgullo que siento de haber estado estos días con ellos, de cómo se han entregado, de como con tan pocos entrenamientos han logrado mostrar lo que mostraron, con la personalidad con la que jugaron", declaró en conferencia de prensa.

Video: Movistar Deportes

En esa misma línea, destacó que la Blanquirroja ha dado un paso adelante en esta etapa que durará hasta el 2030, aunque el resultado intente reflejar otra cosa. "La sensación siempre es amarga por el resultado, pero mucho orgullo por lo que han hecho los chicos, que han dado un paso hacia adelante a un camino que les va a tocar recorrer en los próximos años", agregó.

Manuel Barreto explicó la táctica que utilizó ante Chile

Por otro lado, Barreto dejó en claro que la forma como jugó Perú en la cancha fue lo que quiso plasmar en la cancha y espera replicar en los próximos duelos, que es la progresión utilizando pases y realizar transiciones rápidas por ambas bandas.

"He podido ver la identidad que creo que nosotros necesitamos para competir. Me refiero, por supuesto, al juego cuando podemos progresar con pases, pero también entendiendo el fútbol moderno. El plan de juego que teníamos hoy de salir rápido con transiciones por los costados", sentenció.

¿Cuántos partidos le quedan a Manuel Barreto como DT de la selección peruana?

Es preciso señalar que ahora le quedan solamente dos encuentros a Manuel Barreto como estratega de la selección peruana, las cuales están pactados para jugarse en noviembre próximo frente a Rusia y Chile en tierras europeas.

  • Rusia vs. Perú | 12 de noviembre | Estadio Krestovski, San Petersburgo
  • Perú vs. Chile | 18 de noviembre | Stadion Fisht, Sochi

Fútbol Peruano

Universitario vs. Juan Pablo II EN VIVO por Liga 1: pronóstico, horarios, canal y pronóstico

Universitario vs. Juan Pablo II EN VIVO por Liga 1: pronóstico, horarios, canal y pronóstico

Sporting Cristal vs. Cusco FC EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Édgar Lastre, figura de CD Moquegua, dio firme opinión de Alianza Lima tras derrota: "Es un..."

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Chamblee: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras causar INCENDIO y preocupante EVACUACIÓN del local

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Chamblee: reportan ARRESTO inmediato de hombre tras causar INCENDIO y preocupante EVACUACIÓN del local

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Gobierno de TRUMP RECALIBRA su plan de deportaciones masivas, ¿qué significa?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este es el Formulario CLAVE que te permite traer a tu prometido(a) al país

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Espanyol EN VIVO HOY: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver partido por LaLiga

Real Madrid vs. Espanyol EN VIVO HOY: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver partido por LaLiga

Canal confirmado para ver Arsenal vs Atlético de Madrid por semifinal de Champions League 2026

Partidos de hoy EN VIVO, domingo 3 de mayo: Programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Fútbol Peruano

Universitario vs. Juan Pablo II EN VIVO por Liga 1: pronóstico, horarios, canal y pronóstico

Universitario vs. Juan Pablo II EN VIVO por Liga 1: pronóstico, horarios, canal y pronóstico

Sporting Cristal vs. Cusco FC EN VIVO por Liga 1 MAX: transmisión del partido

Édgar Lastre, figura de CD Moquegua, dio firme opinión de Alianza Lima tras derrota: "Es un..."