El comentarista deportivo, Diego Rebagliati, sostuvo que Sporting Cristal tomó tajante medida con Cristian Benavente con miras al Torneo Clausura 2025.
Cristian Benavente es una de las contrataciones que genera muchas incógnitas en la afición de Sporting Cristal. Y es que hasta la fecha no ha logrado debutar en el Torneo Clausura, por lo que el comando técnico, dirigido por Paulo Autuori, no dudó en tomar firme medida con el 'Chaval'.
PUEDES VER: Canal confirmado del partido entre Sporting Cristal vs. Alianza Lima por el Torneo Clausura
Durante el programa "Los Reba", el comentarista deportivo Diego Rebagliati contó un detalle clave con respecto al 'Chaval'. Sabe que este parón de fecha FIFA será fundamental para el futbolista, ya que es el tiempo idóneo para que Paulo Autuori lo observe y evalúe sus capacidades para el plantel celeste.
En palabras del exfutbolista, replicó las declaraciones de Gustavo Zevallos, director deportivo de Sporting Cristal, en el que se confirma que el estratega brasileño sí lo tendrá en cuenta para la Liga 1 2025. Eso sí, apunta a que estos días sean claves para que se ponga al nivel del primer equipo.
"Y también dijo que Paulo (Autuori) sí iba a tener en cuenta a Cristian Benavente, ¿Qué pasó? No sé…", manifestó Diego Rebagliati durante el programa en vivo.
(VIDEO: Los Reba)
Cristian Benavente llegó a Sporting Cristal y se ha perdido tres partidos del Torneo Clausura 2025 ante escuadras como Melgar, Binacional y UTC. Si bien el duelo ante los de Juliaca quedó cancelado oficialmente, el 'Chaval' no ha logrado sumar minutos en este certamen que se viene peleando jornada a jornada.
Cristian Benavente tiene contrato con Sporting Cristal hasta diciembre del 2026. Un año y medio de vínculo del 'Chaval' con el club celeste para que se consolide en el plantel y logre ser un elemento clave para la dirección técnica liderado por Paulo Autuori.
Según el portal "Transfermarkt", Cristian Benavente tiene un valor de mercado de 250 mil euros a sus 31 años. Eso sí, esta cifra no se compara a lo obtenido en la temporada 2018 con Sporting Charleroi de Bélgica, en el que registró un número de 5.50 millones de euros.