Liber Quiñones llegó a Universitario en el 2015 para ser la principal carta de gol. El delantero uruguayo, que venía de tener grandes temporadas en su país natal y también en el mexicano, decidió optar por jugar en la escuadra crema con el objetivo de lograr la anhelada estrella 27. Sin embargo, las cosas no salieron como quisieron y muchos de los hinchas no toleraron su falta de eficacia.
El atacante uruguayo ni siquiera terminó la temporada con los de Ate. A mediados de año, el experimentado entrenador Luis Fernando Suárez había tomado las riendas del equipo y le comunicó a la administración que no iba a contar con el atacante. Por esa razón, en junio, el club y futbolista llegaron a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato.
Lo más curioso de todo, es que Quiñones, pese a haber marcado solo un par de veces con la 'U', terminó metiendo se a la historia del club y también del fútbol peruano tras su gol contra Alianza Atlético por el Torneo del Inca. ¿De qué manera lo logró?
Sucede que Liber Quiñones anotó a los 8 segundos del partido gracias a la viveza de los futbolistas 'merengues'. El 'charrúa' solo se metió al área y empujó el balón para poner el 1-0 ante los norteños. Ese compromiso terminó en victoria para los, en ese entonces, digeridos por Carlos Silvestri (Súarez llegó después).
Actualmente, Liber Quiñones tiene 36 años de edad y viene jugando la segunda división del fútbol uruguayo con el Club Atlético Cerro. Llegó la temporada pasada y ha renovado su vínculo con los 'Vileros' para intentar lograr el ascenso en este 2022.
Más información deportiva en Líbero.pe