Pedro Troglio, exentrenador de Universitario de Deportes, promovió a 15 jugadores de las divisiones menores para la pretemporada del 2018. En la Noche Crema ante Independiente Medellín, el DT argentino hizo debutar a un juvenil de 19 años, quien deslumbró en la cancha del Estadio Monumental por su entrega, explosividad, cambio de ritmo y regateo. "Me voy feliz por su actuación", declaró Troglio.
PUEDES VER: Fue parte de Universitario, fichó por un club del norte y ahora lucha por el Torneo Clausura
Posterior a esa noche, el futbolista no volvió a mostrar ese nivel en los 39 partidos oficiales que disputó con la Noche Crema. Para la temporada 2021 con Ángel Comizzo, la 'U' decidió no renovarle y reforzó a Atlético Grau, equipo con el que consiguió el ascenso esa temporada para la Liga 1 2022. ¿De quién se trata? Nos referimos a Paulo de la Cruz, volante ofensivo de 22 años.
Luego de la eliminación de Universitario en la Copa Libertadores 2018, Paulo de la Cruz acaparó todas las portadas de la prensa y confesó que era fan de Lionel Messi y Ronaldinho. El jugador formado en las divisiones menores de la 'U' también reveló que trataba de copiar el juego de ambas exestrellas del Barcelona. "La verdad que copio a Ronaldinho y Messi, soy fan de ellos", confesó a la prensa que estaba en Campo Mar.
Durante la pretemporada de Universitario en Campo Mar en 2018, Raúl Ruidíaz destacó a Paulo de la Cruz en Instagram: "Que buen jugador", escribió. Consultado por los elogios de la Pulga, de la Cruz contó cómo lo conoció. "Raúl me conoce de un amistoso que jugamos en los menores de Universitario de Deportes. En un partido de práctica jugué al lado de su hermano cuando combinaron categorías. Luego de mi debut me ha felicitado", explicó.
Paulo de la Cruz juega en Atlético Grau de Piura, el líder del Torneo Clausura 2022. El futbolista de 22 años ha anotado dos goles y ha brindado dos asistencias en la temporada. Tiene contrato hasta fines de año.
Paulo de la Cruz tiene un valor en el mercado de 300 mil euros, según Transfermarkt. Sin embargo, su precio más alto fue 400 mil euros en el 2020 cuando jugaba en Universitario de Deportes.