Cargando...
EN VIVO

México vs Sudáfrica por partido del Mundial 2026

Emuló el juego de Messi y Ronaldinho, Ruidíaz lo apadrinó, pero la 'U' no le renovó

El futbolista jugó casi 50 partidos en Universitario y era una de las promesas de la cantera. Sin embargo, nunca pudo brillar en el primer equipo.

A Ruidíaz y Messi les dicen La Pulga. | Composición Líbero/EFE/Universitario

Pedro Troglio, exentrenador de Universitario de Deportes, promovió a 15 jugadores de las divisiones menores para la pretemporada del 2018. En la Noche Crema ante Independiente Medellín, el DT argentino hizo debutar a un juvenil de 19 años, quien deslumbró en la cancha del Estadio Monumental por su entrega, explosividad, cambio de ritmo y regateo. "Me voy feliz por su actuación", declaró Troglio.

Posterior a esa noche, el futbolista no volvió a mostrar ese nivel en los 39 partidos oficiales que disputó con la Noche Crema. Para la temporada 2021 con Ángel Comizzo, la 'U' decidió no renovarle y reforzó a Atlético Grau, equipo con el que consiguió el ascenso esa temporada para la Liga 1 2022. ¿De quién se trata? Nos referimos a Paulo de la Cruz, volante ofensivo de 22 años.

El debut de Paulo de la Cruz en la Noche Crema 2018.

El día que Paulo de la Cruz reveló que copiaba el juego de Ronaldinho y Messi

Luego de la eliminación de Universitario en la Copa Libertadores 2018, Paulo de la Cruz acaparó todas las portadas de la prensa y confesó que era fan de Lionel Messi y Ronaldinho. El jugador formado en las divisiones menores de la 'U' también reveló que trataba de copiar el juego de ambas exestrellas del Barcelona. "La verdad que copio a Ronaldinho y Messi, soy fan de ellos", confesó a la prensa que estaba en Campo Mar.

Ruidíaz y la vez que apadrinó a Paulo de la Cruz

Durante la pretemporada de Universitario en Campo Mar en 2018, Raúl Ruidíaz destacó a Paulo de la Cruz en Instagram: "Que buen jugador", escribió. Consultado por los elogios de la Pulga, de la Cruz contó cómo lo conoció. "Raúl me conoce de un amistoso que jugamos en los menores de Universitario de Deportes. En un partido de práctica jugué al lado de su hermano cuando combinaron categorías. Luego de mi debut me ha felicitado", explicó.

¿Qué es de Paulo de la Cruz?

Paulo de la Cruz juega en Atlético Grau de Piura, el líder del Torneo Clausura 2022. El futbolista de 22 años ha anotado dos goles y ha brindado dos asistencias en la temporada. Tiene contrato hasta fines de año.

Paulo de la Cruz usa la '10' en Atlético Grau.

¿Cuándo vale Paulo de la Cruz?

Paulo de la Cruz tiene un valor en el mercado de 300 mil euros, según Transfermarkt. Sin embargo, su precio más alto fue 400 mil euros en el 2020 cuando jugaba en Universitario de Deportes.

Fútbol Peruano

Dos futbolistas peruanos se hicieron presente en el partido inaugural del Mundial 2026

Dos futbolistas peruanos se hicieron presente en el partido inaugural del Mundial 2026

Poder Judicial tomó radical medida por el 'apagón' en la final del 2023 entre Alianza y Universitario

Oficial: Sekou Gassama dejó de ser futbolista de Universitario de Deportes

Estados Unidos

¡ALERTA MÁXIMA por control migratorio! Inmigrantes lanzan un DURO RECLAMO en el Mundial 2026: "Fuera ICE de la Copa"

¡ALERTA MÁXIMA por control migratorio! Inmigrantes lanzan un DURO RECLAMO en el Mundial 2026: "Fuera ICE de la Copa"

ALERTA GLOBAL| Trump anuncia NUEVO ATAQUE a Irán esta noche y lanza ADVERTENCIA sobre tomar su petróleo: "Como lo hicimos con Venezuela"

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: dos exempleados municipales de Utah enfrentan cargos tras ayudar a ILEGAL a escapar del ICE

Fútbol Internacional

¿Dónde ver el partido de México vs. Sudáfrica EN VIVO GRATIS?

¿Dónde ver el partido de México vs. Sudáfrica EN VIVO GRATIS?

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: minuto a minuto por el Mundial 2026

¿A qué hora es el partido de México vs. Sudáfrica HOY por el Mundial 2026?

Fútbol Peruano

Dos futbolistas peruanos se hicieron presente en el partido inaugural del Mundial 2026

Dos futbolistas peruanos se hicieron presente en el partido inaugural del Mundial 2026

Poder Judicial tomó radical medida por el 'apagón' en la final del 2023 entre Alianza y Universitario

Oficial: Sekou Gassama dejó de ser futbolista de Universitario de Deportes